Sobre el reforzamiento de la seguridad en la carretera Valencia-Puerto Cabello, así como la intervención técnica de las policías municipales del estado Carabobo, informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Las declaraciones fueron dadas tras concluir una reunión entre el representante del Ejecutivo Nacional y las autoridades regionales y locales de la entidad central realizada en el despacho del gobernador Raúl Ameliach.
«Se va a establecer un sistema de seguridad, que se va a diagramar esta tarde, para ver los recursos necesarios, a la autopista de Puerto Cabello-Naguanagua, que se ha convertido en un espacio donde la inseguridad ha hecho estragos y donde en el pasado reciente vivimos momentos muy difíciles», manifestó el ministro.
La medida es una de las secuelas del asesinato de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, ocurrida la noche del 6 de enero a la altura de la población de El Cambur, cuando fueron asaltados por un grupo de antisociales al quedarse accidentados mientras regresaban de un viaje turístico.
Igualmente, entre los resultados del acercamiento a las regiones que inició el gobierno nacional para resolver la inseguridad, Rodríguez Torres anunció la intervención de la policía municipal de Güigüe, que según sus palabras se encuentra «en condiciones realmente deplorables». Así mismo, dijo que el MIJ iniciará un plan de asistencia técnica a otros cuerpos policiales que hacen vida en la entidad central, lo que incluye una inyección de recursos, equipos y patrullas, así como la homologación del sueldo de los funcionarios, para adecuarlos al estandar del nuevo modelo policial.
«Hemos firmado un convenio con el gobernador para fortalecer la prevención del delito», agregó el ministro.
Finalmente, el representante del Ejecutivo indicó que abordarán las medidas necesarias para lograr el desalojo de las invasiones ubicadas a lo largo del eje ferroviario que construye el Estado en el tramo del estado Carabobo, «porque esas personas están en un sitio de riesgo y no podemos permitir que eso siga ocurriendo».