El venezolano David Souto inicia la temporada 2014 con la convicción de cerrar el año con una gran actuación tanto en la rama profesional, como con el equipo de Copa Davis.
Souto, primera raqueta nacional, pretende ingresar a torneos Grand Slam por primera vez en su carrera, además de brindar satisfacciones al país con sus presentaciones en la competencia de selecciones de tenis.
“Este año va a ser especial para mí”, dijo el caraqueño de 21 años de edad, quien esta semana se estrena en el Challenger de Bucaramanga en Colombia, primer torneo en el que toma parte este año.
El mismo servirá de preparación para la primera serie de Copa Davis en el Grupo I de la Zona Americana frente a Ecuador.
El cierre de la temporada 2013 fue productivo para Souto, con tres títulos de forma consecutiva en el país y puntos importantes como las semifinales alcanzadas en el Challenger de Ecuador. Esas actuaciones le permitieron cerrar el 2013 en el puesto 215 del ranking ATP.
“Tengo muchas expectativas para este año, va a ser especial para mí porque después de mucho tiempo en futuros voy a tener participación constante en Challengers y debutaré en Grand Slams y ATP. Me veo disfrutando de esta nueva experiencia” acota.
Después de su participación en la Copa Davis, Souto tiene previsto viajar a Argentina para jugar su primer clasificatorio de ATP y después seguirá con una gira de Challengers por Sudamérica.
“Mi objetivo para este año es conseguir mi primer título de Challenger, pero también me gustaría poder pasar la qualy en alguno de los tres Grand Slams que jugaré”, cierra el pupilo del argentino el argentino Jorge “chino” Gerosi.