En un duelo de batazos, apareció el héroe principal de la noche, Bob Abreu, quien sonó imparable de dos carreras en el cierre del noveno inning para que Leones del Caracas (9-6) dejará en el terreno a Tiburones de La Guaira (5-11), 14-13, en acciones efectuadas en el parque de la Ciudad Universitaria de la capital.
La tropa melenuda vino de atrás para llevarse un triunfo épico que los mantiene con una opción clara de ir a un juego extra o conseguir su boleto de manera directa hacia la final de la pelota rentada nacional.
En los últimos cinco juegos el pitcheo de Caracas ha recibido 52 rayitas limpias. Así es prácticamente imposible poder luchar por meterse a la instancia final del torneo pero Caracas ha logrado remediar eso a punta de batazos.
Leones comenzó el cotejo abajo en el marcador. El dominicano Lorenzo Barceló permitió en 1.2 entradas, seis imparables, cuatro carreras limpias lo que marcó un debut negativo en el béisbol venezolano.
Tiburones tomó una ventaja de 5-0 en los dos primeros innings. El equipo melenundo respondió en el segundo y tercer tramos con dos rayitas para acercarse. En el cuarto vendría la primera debacle del pitcheo salado. Junior Guerra gestaba una buena salida ante sus rivales pero se complicó en el cuarto. Jesús Guzmán abrió con doble al derecho. Con un out, Gregorio Petit soltó sencillo impulsor de la tercera carrera de su equipo. Henry Blanco conectó hit y acto seguido Yangervis Solarte dio indiscutible impulsor de una nueva rayita. Con dos outs y las bases llenas, tomó turno la figura del compromiso Bob Abreu. El bateador zurdo la depositó en las gradas del jardín derecho para acreditarse un grand slam que volteó la pizarra 8-6 a favor de los capitalinos.
El pitcheo de Caracas fue castigado de nuevo por el conjunto litoralense que contestó con seis rayitas en el inicio del quinto de la mano de Alex Cabrera, René Reyes, Breyvic Valera y César Suarez quienes se combinaron para remolcar las anotaciones de su club y colocaron el score 12-8.
Noveno dramático
El equipo dirigido por Dave Hudgens no se rindió y como lo hizo el viernes anterior ante Caribes, cuando llegó a la parte baja de la novena con déficit de cuatro, y pudo ganar el cotejo. La historia volvió a repetirse en esta oportunidad. Enrique González entró al montículo en la búsqueda de los tres outs finales. El derecho le dio pasaporte a González y permitió cuadrangular de Jesús Guzmán para acercase 13-11. El relevista fue retirado después de aceptar sencillo de Aharon Eggleston. Entró Marlon Arias (perdió) a la lomita en su relevo quien ponchó a Petit. Luego, le dio boleto a Ramón Cabrera y recibió hit de Yangervis Solarte quien trajo la anotación 12 de Leones.
Seguidamente, Alex Romero fue golpeado lo que marcó la salida de Arias del diamante. Con tres en las bases, llegó al morrito Jesús Delgado. El diestro ponchó a Mayora para poner la entrada en dos out y bases llenas. Después de colocarlo en cuenta de 3-2, Bob Abreu conectó inatrapable al izquierdo de dos rayitas para darle el triunfo a su divisa.