El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, presentó el proyecto de Ley de Protección a las Víctimas de la Violencia, el cual será consignado este martes ante la Asamblea Nacional (AN).
El diputado y presidente Ejecutivo de UNT, Omar Barboza, junto con la Comisión Organizadora Nacional del partido, explicó en rueda de prensa, los aspectos más importantes de este instrumento legal, que será presentado este martes a la Asamblea Nacional.
Barboza señaló que, además de las víctimas directas de la delincuencia, se encuentran los familiares, en su mayoría niños, niñas, adolescentes que quedan huérfanos y desamparados, sin que haya una respuesta del gobierno nacional.
«No percibimos de parte del gobierno nacional una propuesta contra la inseguridad que enfrentan los ciudadanos, que sea coherente, seria, capaz de reunir a través del diálogo, a toda la sociedad venezolana para apoyarla y que podamos tener la esperanza de que hay elementos para pensar que vamos a superar este problema de la inseguridad en Venezuela en un mediano plazo», recalcó.
El vocero de la tolda azul agregó que ante dicha tragedia el Estado está en la obligación ética y humana de proteger, con medidas concretas y serias, a las víctimas de la violencia en el país, razón por la cual presentarán ante la AN un proyecto legal para la protección de las víctimas de la violencia.
«Este proyecto de ley pretende ser instrumento legal que obligue el Estado venezolano a asumir su responsabilidad de proteger a las víctimas de la violencia y la criminalidad. Crea una serie de medidas de reparación, de asistencia a las víctimas, que pueda, de alguna manera, desde el punto de vista psicológico, social y material, reparar las secuelas que ha dejado en la sociedad venezolana esta ola de violencia», apuntó.