El diputado al Consejo Legislativo de Lara, Ernesto Sepúlveda, expresó sus palabras de solidaridad con los trabajadores del diario EL IMPULSO.
Indicó Sepúlveda, que la corporación parlamentaria designó una comisión para lograr una intermediación con el Ejecutivo nacional que pudiera llevar a feliz término la crisis con el papel periódico, tomando en cuenta que EL IMPULSO es el diario más antiguo no solo de la región, sino del país.
“EL IMPULSO arribó a 110 años, sobreviviendo a todos los procesos dictatoriales que ha tenido el país, y que esta seudo democracia pretende dar al traste con esa labor centenaria de informar y opinar, trabajo que ha realizado el decano de la prensa con transparencia y pulcritud”, acentuó el parlamentario regional.
Comentó que los larenses deben ser vigilantes y a la vez defensores de las artimañas del Gobierno nacional para chantajear y estrangular a este medio de comunicación, “debido a que un país sin libertad de prensa, sin libertad de información, es una nación sumida en la opresión”.
El deber del Gobierno -prosiguió- es ofrecer a tiempo y oportunamente las condiciones para que los medios, y en este caso EL IMPULSO, cuenten con todos sus insumos que le permita seguir informando y llevando las noticias a cada uno de los sectores de la sociedad.
“Es ese el rol del Gobierno, haciendo valer el principio de la Carta Magna, que no es más que el derecho a la información y expresión, y no el asumido hasta ahora, como un Gobierno tiránico y dictatorial”, manifestó.