Un túnel que va desde el pabellón uno hasta el taller de la Comandancia General de la Policía del estado Lara fue descubierto la noche del sábado por funcionarios que estaban de guardia. Afortunadamente ninguno de los privados de libertad pudo escapar.
La información fue confirmada por el propio director del cuerpo policial, Luis Rodríguez, asi como también por el subdirector, Miguel Rojas, quienes comentaron que se coordinó con la Fiscalía 13 del Ministerio Público en Lara para realizar una requisa hoy.
«Anoche (sábado) se descubrió el largo túnel, cuando los funcionarios que estaban de guardia sintieron el ruido, revisaron el piso y cedió» , manifestó Rojas, «no hubo ningún evadido» destacó, por su parte, el comisario Rodríguez.
En el área donde se descubrió el túnel hay alrededor de 70 detenidos por lo que no se tiene certeza de quiénes lo realizaron, pero sí se aseguró que tenían tiempo laborando en el mismo por lo largo (de 30 a 35 metros aproximadamente), pues estaban a unos escasos metros de llegar a la calle 31, que da por el lado derecho de la institución ubicada en Barquisimeto.