En la primera quincena de 2014, al menos 21 medios impresos en 9 estados del país presentan dificultades para adquirir el papel periódico y otros insumos necesarios para la impresión de sus ediciones, como tinta, películas y planchas, debido a las restricciones del acceso a las divisas para la compra de la materia prima.
A partir del seguimiento que el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela) ha venido haciendo a la situación, se ha podido corroborar desde el pasado mes de septiembre que en el interior del país han dejado de circular temporalmente 7 diarios, por la escasez de papel, de los cuales 5, entre ellos El Sol de Maturín (estado Monagas), el Diario de Sucre (estado Sucre), Antorcha (estado Anzoátegui) se mantienen fuera de circulación para este mes de enero. Los diarios El Oriental y La Verdad de Monagas no están circulando los fines de semana.
Al menos 14 medios de la capital y el interior del país han presentado reducciones considerables en su paginación y también han eliminado sus suplementos de los fines de semana, debido a estas restricciones, como por ejemplo El Correo del Caroní del estado Guayana (De 32 a 8 páginas), El Oriental del estado Monagas (32 a 8) La Nación del estado Táchira (36 a 8 páginas), La Noticia y La Prensa del estado Barinas (28 a 20 páginas), El Nuevo País de Caracas y el diario Provincia del estado Sucre (16 a 8 páginas).
Caracas (5), Monagas (4) y Ciudad Guayana (4) están dentro de las estadísticas de IPYS como las entidades que destacan por tener el mayor número de medios que han sido afectados por la misma situación.
También se puedo conocer que los diarios del interior Versión Final (estado Zulia) fue adquirido por nuevos dueños y fue puesto nuevamente en circulación, y el diario De Frente (Barinas) está circulando desde octubre de 2013, luego de que los directivos suspendieran sus ediciones por 3 días, debido a la escasez de papel. Asimismo, IPYS pudo corroborar que el diario Panorama (del estado Zulia) y los diarios del estado Falcón Nuevo Día, La Mañana y El Falconiano no tienen problemas con las bobinas de papel periódico y demás insumos para la impresión.