El Deportivo Lara sigue apelando a su buen trabajo físico y este viernes hizo los últimos retoques en el club Ítalo de Barquisimeto, para viajar el sábado a Puerto La Cruz y afrontar al Deportivo Anzoátegui en la segunda fecha del torneo Clausura del balompié nacional de primera división.
La mayoría de los jugadores se ha mostrado frescos a la hora de los exigentes ejercicios impuestos por el cuerpo técnico y todo esto se debe a su pretemporada en Mérida. Uno de los responsables del buen trabajo colectivo es el preparador físico Josep Cañas, quien afirma que el club puede mantener un ritmo solvente toda la zafra.
“El trabajo que desarrollamos en Mérida ciertamente nos va a ayudar a llegar de buena manera al torneo, esperemos que con la sumatoria de los siguientes partidos, estemos al tope”, indicó Cañas a los medios de comunicación del club rojinegro.
La primera demostración del equipo fue convincente desde todos los puntos de vista, al demostrar un ataque consolidado, defensa ordenada y medio campo activo, ahora tendrán al frente un rival de mayor peso y en la carretera, en la que tienen nueve fechas sin ganar. Los trabajos de la semana serán el reflejo de lo que se verá en la cancha oriental.
“Ante El Vigía conseguimos un buen resultado por jugar de local y estar urgidos de un triunfo, previo a este cotejo cumplimos en la preparación. Ahora con un trabajo adecuado el equipo llega al próximo partido de la mejor manera y esperamos mantengan este ritmo ascendente en los venideros choques”, detalló el preparador físico.
El trabajo colectivo del preparador físico con el entrenador Rafael Dudamel, ha mejorado notablemente el funcionamiento de los crepusculares, quienes tuvieron un Apertura lleno de inconvenientes y finalizaron en el puesto 15 con igual número de puntos.
Uno de los jugadores que ha demostrado grandes avances en comparación a la temporada pasada, es Edgar Pérez Greco, quien aportó tres tantos en el primer cotejo del Clausura.
Otro de los aspectos positivo del club, es el estado anímico, que se ve reflejado en los partidos oficiales y de fogueo.
Partido positivo
El Deportivo Lara realizó un partido de fogueo este jueves en el estadio de Metropolitano de Cabudare a puerta cerrada, en el que venció 4-0 al Unión Deportivo Lara, aspirante de segunda división.
Pérez Greco volvió a demostrar su olfato goleador, al perforar las redes, en el minuto seis, tras un pase de Hernán Zanni, quien ensanchó el marcador en el 12, con un zapatazo de media distancia y repitió la dosis en el 26.
En la segunda etapa, el Deportivo Lara, asumió de nuevo el rol ofensivo e hizo mella en la defensa rival, aunque seguía sin concretar las múltiples jugadas de los creativos del club. No fue sino hasta el último minuto que Johan Arrieche comandó un contraataque y centró el balón a Iván Trujillo, quien pudo definir de manera efectiva.
Williams Linárez /Foto: Cortesía Deportivo Lara