Cuatro jóvenes demostraron que Venezuela es cantera de talentos. Santiago Bosch (piano), Francisco Quintero (guitarra), Dany Anka (bajo) y Mario Rodríguez (batería) ofrecieron un espectáculo memorable.
Santiago Bosch Group volvió a reunirse en la ciudad para cautivar a una audiencia agradecida, que valora los estilos musicales arriesgados que son compatibles con otros más clásicos.
El primer concierto del año presentado por el programa radial Música Oculta fue íntimo y aclamado por los amantes de esa corriente de música no venezolana, hecha en en el país.
Santiago Bosch no podía visitar su Barquisimeto natal sin deleitar al público que lo ha visto ascender más allá de las fronteras.
Y aprovechó la ocasión para compartir con un par de frutos del Berklee College of Music, donde actualmente cursa estudios en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Se trata de Francisco Quintero y Mario Rodríguez, ambos graduados con mención sumacunlaude. Pero también se reencontró con su gran amigo Dany Anka.
Noche de química y fusión
En 90 minutos los cómplices del sonido interpretaron con destreza las composiciones de Santiago Bosch.
Hubo química y fusión sin parar.
La mezcla jazz rock se sintió con el repertorio del primer disco del pianista, titulado Guaro Report.
Empezaron con Mister JB, que rinde homenaje al saxofonista Jaime Bosch, el papá y la inspiración del líder del grupo.
Los aplausos dieron paso a otros regalos musicales, entre ellos Reflexiones y Vía de escape.
A petición de los asistentes, los virtuosos se entregaron de alma y corazón con otra pieza, El Viaje.
El cuarteto improvisó sobre la estructura de cada tema jazz rock. La noche también fue de creación espontánea. Cada integrante se dio a la tarea de reescribir las partituras.
“Experimenté con dos temas que no había tocado antes: Reflexiones y El Viaje. Nos los he grabado, pero estoy estudiando mi música”, dijo el tecladista. Lo nuevo y lo viejo del estilo jazz rock se escuchó en aquella velada repleta de elogios.
Hermandad musical
Si algo tienen los miembros del cuarteto es humildad. En la cita ellos demostraron que se admiran unos a otros.
Redescubrieron las bondades del jazz con matices completamente novedosos.
Francisco Quintero llamó maestro a Santiago Bosch y reiteró que es un privilegio compartir juntos en tarima. No importa el lugar, el nivel musical siempre será el más alto, comentó.
El tecladista guaro regresará a Boston para seguir con su prepaparación en el famoso Berkley College of Music. Como nunca olvida su tierra, desea regresar pronto y, como siempre, conquistar con sus obras a la audiencia local.
El programa radial Música Oculta continuará este 2014 con sus acostumbradas presentaciones semanales en Biotel Suites, Caffe Pizzería La Estancia y otros espacios de la región. Jaime Bosch, Manuel Reyes y Fernando Fréitez son algunos de los invitados.