El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), anunció una serie de actividades que se realizarán este domingo 19 de enero en las 10 parroquias de la jurisdicción, en el marco de un programa denominado Domingos Activos que viene desarrollando el ente desde hace dos semanas, con tomas deportivas en las avenidas Corpahuaico y Los Leones.
El presidente de Imderi, Daniel Antequera, ofreció una rueda de prensa junto al director general de la alcaldía, José Ignacio Guédez, a fin de informar la programación preparada para este domingo, destacando que por primera vez se realizarán tomas simultáneas en dos parroquias.
“Esta semana, el Domingo Activo repetirá en la avenida Los Leones, gracias al éxito de concurrencia registrado la semana pasada con los vecinos de la parroquia Santa Rosa. Asimismo, llevaremos la actividad a la parroquia Unión, específicamente en la avenida Divina Pastora, frente a la sede del Inces”.
Cabe señalar que la actividad contempla restringir el tránsito vehicular en las avenidas donde se desarrollarán desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día, con el propósito de reservar los espacios durante esas cinco horas a la práctica deportiva y el esparcimiento.
“Estamos convencidos de que el deporte es un instrumento fundamental para la unión de los pueblos, y para la reconciliación de esta sociedad que se encuentra tan dividida. Por ello, realizamos este tipo de acciones con el fin de construir una ciudad sana e ideal”, expresó Antequera.
Informó que los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de clases de bailoterapia, yoga, TRX, spinning y crossfit. Asimismo, se realizarán torneos de futbolito y voleibol, paseos en patines, bicicletas, monopatines; y exhibiciones de karate, taekwondo, boxeo y kempo. La asistencia médica, la seguridad y la hidratación están garantizadas.
“Queremos crear en los barquisimetanos la conciencia de que los domingos son días para hacer deporte, y a la vez hacer ciudad. Próximamente, estaremos cerrando avenidas como Los Horcones y la Fuerzas Armadas.
El gran proyecto macro es poder cerrar durante un domingo la avenida Ribereña, para el disfrute de los barquisimetanos y de quienes nos visiten desde otros municipios y estados”, afirmó.