El cine venezolano sigue apostando a nuevas producciones, a la comedia y a otros temas que atrapen a los cinéfilos del país, quienes están ávidos de escuchar otras propuestas cinematográficas.
En esta oportunidad es el creador Luis Carlos Hueck, quien se arriesga con una nueva historia que comenzó a rodarse, el pasado 9 de julio, en el campo de juego, en el estadio de béisbol de Caracas; ópera prima de este cineasta que lleva por nombre “Papita, Maní y Tostón”.
Es una comedia romántica que cuenta la trama de lo que sucede en el estadio de béisbol cuando se enamoran dos fervientes seguidores de los eternos rivales: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.
El fanatismo de la familia de Andrés, caraquista entusiasta interpretado por Jean Pierre Agostini; así como la pasión magallanera que siente la familia de Julissa, encarnada por Juliette Pardau, hacen que el amor entre ellos corra peligro.
Una pasión deportiva a muerte, a tal punto, que se ven obligados a encubrir ante todos la preferencia del equipo de su pareja, lo cual genera una serie de jocosas confusiones entre ambos bandos.
El equipo de la cinta espera terminar la filmación el 25 de agosto. El trabajo cuenta con el subsidio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la producción de Factor RH y Producciones Escotilla Films C.A.
El elenco lo encabezan Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, quienes debutan como protagonistas en la pantalla grande; acompañados de reconocidas figuras de los escenarios venezolanos como: Miguelangel Landa, Emilio Lovera, Bobby Comedia, Mascioli Zapata, Elías Muñoz, entre otros.
La famosa frase de los venezolanos: “papita, maní y tostón”, llegará a la cartelera cinematográfica del país para el 2013. Según su creador, la trama busca refrescar la pantalla y hacer reír a los venezolanos con sus propias ocurrencias, las vividas en los estadios.
Foto: MCV