El coordinador político de Voluntad Popular en Lara, Alexander Camacho, aseguró que el Gobierno Nacional carece de voluntad política para enfrentar y disminuir la inseguridad en Venezuela, que ha aumentado dramáticamente en los últimos años, sino que más bien ha contribuido con el incremento de este flagelo a través de los constantes discursos de odio y confrontación.
“Después de 15 años hemos visto como han promovido 22 planes de seguridad fallidos, han sido designados 12 ministros de Interior y Justicia, la impunidad hoy es del 98%. Los venezolanos salen a la calle y le ruegan a Dios para que no los maten. En 1999 hubo 5.968 asesinatos y en 2013 24.763 homicidios. Son más de 200 mil venezolanos los que han sido asesinados ante la mirada indolente del gobierno”.
Camacho afirmó que el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo a manos de la delincuencia no es un hecho aislado, “puesto que diariamente en nuestro país ocurren tragedias similares o peores 68 veces al día, lo que pasa es que no es de conocimiento público. Lo peor es que los venezolanos más pobres son quienes resultan más afectados, ya que ni para pagar un entierro tienen”.
El dirigente repudió que en 2014 el gasto en defensa esté previsto en 27.102 millones de bolívares, mientras que para la seguridad ciudadana el gobierno ha solicitado Bs. 2.942 millones, es decir 89% menos. Asimismo indicó que en el presupuesto del 2013 para el armamentismo militar se destinaron Bs. 34.350 millones mientras que la inversión en seguridad ciudadana es de Bs. 3.745 millones.
“Si tomamos en cuenta el efecto inflacionario, en el 2014 Nicolás Maduro está invirtiendo 71% menos en seguridad ciudadana, esto deja clara la poca voluntad política que tiene el Ejecutivo para garantizar la vida de los venezolanos mientras continúa fomentando la violencia a través de la compra de más y más armas”, subrayó Vecchio.
Acompañado por la dirigente regional de Juventudes Maria Jose Rodriguez y la dirigente municipal de Iribarren Rosa Sotillo el líder progresista insistió en que el miércoles Nicolás Maduro demostró su falta de interés en resolver el problema de la inseguridad del cual reconoció es el principal responsable.