Aproximadamente a las 12:30 del mediodía, un autobús que transportaba a un grupo de docentes colisionó con una camioneta y se estrelló contra una pared del Club Hispano, ubicado en la vía Zuata-La Victoria, estado Aragua, así lo informó, a través de su cuenta en Twitter, la Policía de Aragua.
Según información suministrada por Protección Civil a Globovisión.com, habrían fallecido 4 hombres, una mujer y una menor de edad, quien murió cuando llegó al Hospital José María Benítez de La Victoria, centro asistencial al que también fueron trasladados los heridos.
Sin embargo, debido a su estado de gravedad, tres personas más fueron enviadas al Hospital Central de Maracay.
Al sitio se trasladaron funcionarios de los bomberos del estado Aragua, Poliaragua, 171, Policía Nacional Bolivariana, entre otros cuerpos de seguridad.
Se conoció que el alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, fue una de las personas que llegó al lugar a brindar apoyo, junto a organismos de seguridad y rescate. Tardaron aproximadamente una hora para poder sacar a las personas heridas y fallecidas de la unidad.
El mandatario local decretó tres días de duelo en el municipio Ribas, a partir de este sábado 18 de enero, por el lamentable hecho y suspendió las fiestas patronales de Zuata, que comenzarían este viernes con la elección de la reina.
Sánchez hizo un llamado a la reflexión de los conductores de transporte público a manejar con prudencia, puesto que de su comportamiento dependen las vidas de los pasajeros que se trasladan en las unidades.
«Una tragedia como esta enluta a familias aragüeñas y debe servir para que los choferes y transportistas reflexionen sobre el servicio que prestan a fin de mejorar las condiciones y proteger la vida de los pasajeros», apuntó.
El tránsito vehicular en la zona se encuentra restringido, pues continúan las labores de rescate.
El colectivo, tipo Encava, es de placas 09AB7E6.