El Gobierno venezolano le aseguró a Air Europa que honrará la deuda que tiene del 2013.
Representantes de la mencionada aerolínea y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) se reunieron el jueves con el objeto de abordar temas referentes a las operaciones, el pago de divisas y el marco regulatorio de la prestación del servicio de transporte aéreo en el país.
Según reseña una nota de prensa, esta reunión se desarrolló por instrucciones del titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo. Pedro González Díaz, presidente del Inac, fue el encargado de convocar la reunión.
Respecto de la liquidación de las divisas, el Gobierno aseguró manejar la propuesta de honrar la deuda, a través de un esquema de pago que contempla “divisas, bonos de deuda y combustible, a través de un corte de cuenta al 31 de diciembre de 2013″.
En cuanto a las operaciones en el 2014, González Díaz manifestó que se arrancará desde cero, en referencia al pago de la nueva facturación que se origina desde el mes de enero.
La autoridad aeronáutica solicitó el apego y cumplimiento de la providencia que regula la venta de boletería que entra en vigencia el próximo 1° de febrero. La disposición obliga a las líneas aéreas y agencias de viajes la emisión detallada de facturas que incluye: nombre del beneficiario, documento de identidad o pasaporte, dirección y teléfono.
«Estamos trabajando el modular la oferta para cada mercado, no podemos tener todos los huevos en la misma cesta», comentó el representante de la línea aérea sobre el ajuste que busca otorgar un porcentaje en boletería para Venezuela, España y el resto de Europa.
Entre tanto, el director general en Venezuela de Air Europa, José Luis Álvarez, aseguró que “no hemos dejado de volar».
Los representantes de la línea aérea mostraron interés en un proyecto común entre Air Europa y Conviasa para la concreción de un código compartido en la ruta Caracas – Madrid, que en fase preliminar.