La mano de un interno delató el octavo túnel de Uribana

-

- Publicidad -

Tal cual como si fuera una película de terror en la cual los muertos empiezan a salir de sus tumbas, un funcionario de la Guardia Nacional, a las 4:45 de la madrugada de ayer, observó la mano de una persona que salía de la tierra. Pero no se trataba de un fallecido; era un interno de Uribana quien trataba de recobrar su libertad de manera anticipada.
El castrense, quien se encontraba haciendo las labores de recorrido nocturno, al ver aquella escena pidió refuerzo, levantó su arma y disparó hacia el orificio que se estaba abriendo a un metro de la reja externa de alfajol del penal. Una vez que el impacto dio en la tierra, la mano se metió y se presume que los reos que venían hacia la parte externa retrocedieron.
Al llegar los refuerzos los uniformados introdujeron la cabilla y se abrió por completo el hueco que tiene un diámetro de 45 centímetros y una profundidad de 60 centímetros. Se usaron bombas lacrimógenas para saber de dónde salía el hueco y el humo salió en el área de Tamanaco del penal, calculando un largo de unos 9 metros.
Según explicó el general Jorge González Arreaza, una vez que pasaron la retroexcavadora entre la pared del penal y la reja de alfajol; descubrieron que el túnel tenía de ancho aproximadamente metro y medio, lo cual hace presumir que la fuga sería masiva, además el orificio de entrada es grande y los privados de libertad ya habrían logrado excavar hacia la parte externa del penal pero no lograron su objetivo.
Es el octavo túnel que se descubre en Uribana en este año. Estaba ubicado entre las garitas 3 y 4 del penal, específicamente hacia Tamanaco, en donde están los internos rechazados por el resto de la población, conocidos como los “sabandijas”.
El general González Arreaza hizo énfasis que durante su gestión en el CORE 4 se han encontrado un total de 11 túneles. Manifestó que en un estudio realizado por el Ministerio de Asuntos Penitenciarios estaba un proyecto de realizar una fosa de concreto alrededor del penal, pero el mismo no ha sido aprobado porque el costo entre garita es de aproximadamente 200 mil bolívares y Uribana tiene 16 garitas.
El nuevo hallazgo fue notificado por las autoridades ante la Fiscalía 13 con competencia en Asuntos Penitenciarios.

Fotos: Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -