Para exigir la mediación de esa institución en el problema de asignación de divisas para la compra de papel que enfrentan actualmente los medios impresos del país, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano, acudió este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo.
Acompañado por el legislador yaracuyano Biagio Pilieri, y por el miembro de la Comisión de Medios, Hernán Alemán, el parlamentario alertó sobre esta grave situación que amenaza el derecho humano a la libertad de expresión y a la información.
“La Constitución, las funciones y atribuciones de la Defensoría giran en torno a la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos. Para que los ciudadanos tengan derecho a la información oportuna y veraz, los medios de comunicación tienen que contar con los insumos necesarios para poder acometer con diligencia el principio de comunicarle a los venezolanos lo que acontece diariamente en el país”, expresó Zambrano.
La petición del diputado por Acción Democrática hace referencia al riesgo de cierre técnico que ha puesto en jaque, por el inminente agotamiento de sus reservas de papel, a periódicos de circulación nacional y a importantes medios regionales, entre ellos EL IMPULSO.
“Recordemos que estamos en presencia de una situación donde la gran mayoría de los diarios regionales tienen poco papel para hacer su trabajo en los próximos días, entre ellos el diario EL IMPULSO de Barquisimeto que tiene papel para dos semanas y media; un grupo de periódicos ya cerraron sus santamarías por esta razón”, acotó el legislador. El mismo documento consignado ante el despacho de Gabriela Ramírez fue entregado el miércoles ante la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la Presidencia de la Asamblea Nacional y los Ministerios de Finanzas y Comunicación e Información.