Aproximadamente a las 8:00 de la noche del pasado miércoles, fue arrollado un hombre de 53 años, identificado como Gilberto del Carmen Hernández Cañizález, quien caminaba solo por entre los kilómetros 9 y 10 de Pavia, cerca de su residencia, fue atropellado por una camioneta Silverado, de color azul, la cual, presuntamente se trasladaba a alta velocidad.
El conductor del vehículo se detuvo al momento del accidente, ya que lo habría arrastrado por varios metros y el auto se accidentó. “”Eso fue a unos metros del módulo policial, pero es que ahí no hay iluminación y la carretera está en malas condiciones”, afirmó Gladys Hernández, hermana de la víctima, quien informó que el fallecido era el sexto de 10 hermanos.
“Él regresaba de comprar unas pastillas para mi mamá, pero es que esa vía es muy peligrosa, siempre atropellan a personas, no es la primera vez que ocurre”, aseveró la señora quien por su rostro corrían lágrimas del profundo dolor que sentía por la muerte de su ser querido.
Dijo la dama que siempre le recomendaban que no caminara a altas horas de la noche por la zona pero, “ él era muy terco y no hacía caso”. La única hija del hoy occiso, no quiso declarar por lo mal que se sentía, ya que a pesar de ser mayor, era muy consentida por Hernández Cañizález.
Recordó que su hermano era un buen hombre y aunque no tenía un trabajo fijo, colaboraba con los vecinos del sector donde residía.
“Le gustaba tomar pero era sano y muy alegre (…) A las autoridades les hago un llamado para que reparen esa vía y no ocurran más casos como estos”.