A través de la Fundación del Niño Dejando Huellas llegó la esperanza para la familia Ávila Castillo, quienes recibieron de parte de la institución una importante ayuda para la operación la pequeña Zuly Victoria Ávila, de dos años de edad, quien padece del Síndrome de Dandy Walter y se encuentra recluida en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.
Zuly Victoria Ávila, procedente del municipio Crespo, nació con dicha enfermedad y actualmente se complicó con hidrocefalia. Por tal motivo, la fundación ante la solicitud de ayuda, respondió de forma inmediata con una donación del Sistema de Derivación del Ventrículo Peritoneal de Presión Media, Pediátrica (Válvula), valorado en veintidós mil quinientos bolívares.
Gracias a esta válvula, la niña fue operada y se recupera de forma satisfactoria en el centro de salud. La señora Heilly Castillo, madre de Zuly, expresó que se encuentra muy agradecida con la primera dama del estado Marielba Díaz de Falcón y con el Gobernador Henri Falcón por el apoyo y la ayuda brindada a su pequeña hija que necesitaba con urgencia la válvula para su operación.
Síndrome Dandy Walter
Síndrome de Dandy Walter, una deformidad cerebral presente al nacer que comprende una deformación del cerebelo y la presencia de quistes en la parte inferior del cerebro. Dicha deformación puede incidir en el habla y lenguaje normal del niño, desarrollo motriz y de la coordinación muscular, así como también problemas con los nervios que controlan los ojos, rostro y cuello, vómitos, convulsiones entre otros graves problemas.
El Gobierno Progresista de Lara, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, continúa con el compromiso de ofrecer bienestar de todos los niños, niñas y madres del estado Lara.