La principal solicitud de los mandatarios, diputados y dirigentes políticos que asistieron a la procesión 158ª de la Divina Pastora a Barquisimeto fue el logro de una política efectiva en materia de seguridad ciudadana, así como la paz entre los venezolanos La necesidad de un diálogo sincero y el entendimiento entre todos los sectores políticos fue el factor en el cual coincidieron los representantes de la política nacional y regional, quienes esperan que este año disminuya el clima de confrontación que ha marcado al país en los últimos años, sobre todo ante las decisiones que se esperan en materia económica por parte del Gobierno.
Henrique Capriles: Pedimos por la unión del país
“Hoy estamos en Barquisimeto para cumplir con una de nuestras tradiciones religiosas. Todos, como parte de la Divina Pastora en procesión, pedimos por la paz, y así debería ser todos los días en nuestra Venezuela. Sé que vendrán tiempos mejores para todos, pero lo importante ahora es pedir por la unión de todo los venezolanos, y que salgamos de la difícil situación en la que nos encontramos.
Una petición especial que voy a hacer le a la Virgen es para que cese la violencia que está cobrando tantas vidas de los venezolanos, que superemos este flagelo para finalmente lograr el progreso que merecemos.
Hoy no es un día para hablar de política, ya que estamos para mostrar devoción a nuestra excelsa madre, sin embargo, aclaro que por la seguridad voy adonde sea y trabajo donde sea necesario”, expresó el gobernador del estado Miranda, en particular sobre su reciente reunión con el presidente Nicolás Maduro.
Alfredo Ramos: Fortaleza, salud y sabiduría
“A pesar de todas las dificultades y el desastre de la anterior alcaldía, pudimos superar las expectativas en esta procesión.
Sobre nosotros cayeron muchas responsabilidades y, sin embargo, nuestro esfuerzo ha dado como resultado esta extraordinaria demostración de fe cristiana y devoción hacia la patrona de Lara.
El desarrollo de la misma se debe a la extraordinaria organización.
Lo que pido a la Divina Pastora es que nos dé fortaleza, salud, sabiduría, entendimiento y humildad para llevar adelante las riendas del municipio.
Ya se siente el cambio con todo lo que hemos desarrollado en los últimos días. Hemos arrancado con el embellecimiento y rescate de varias zonas de la ciudad, vialidad y otras obras.
Estoy seguro que con el presupuesto e inversiones privadas podremos lograr las metas para los primeros cien días de gobierno”, afirmó el mandatario local en la primera procesión de la Virgen en su gestión.
Liliana Hernández: Salud y resistencia
“Cuando hay toda una unidad de fe, fuerza y esperanza, tú sientes el magnetismo que hay en la procesión de la Divina Pastora. Es la fe que verdaderamente se desborda por todas partes y lo que todos en conjunto le pedimos a la Madre de Dios es fortaleza para el alma de cada venezolano, pero sobre todo buena salud y un poquito de resistencia en algunos casos”, expuso Liliana Hernández.
Ante la posibilidad que en la próximas horas se realice un anuncio sobre política cambiaria, la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que se debe esperar al anuncio oficial sobre las decisiones que se tomarán en la materia, aunque con el retraso para ello y la convocatoria a una subasta del Sicad para asignar dólares para harina de trigo y harina de maíz, que son productos regulados, se puede esperar cambios en la regulación de esos alimentos y el impacto que eso pueda acarrear.
Henri Falcón: Somos hijos de Dios
“Creo que esto que sucede hoy en Lara, y debe ser ejemplo nacional, muestra cómo podemos transitar caminos diferentes en materia ideológica, pero con el objetivo de construir un solo país con un solo corazón y todos los venezolanos como hermanos. Lo decía monseñor Antonio López Castillo en su homilía: Todos somos hijos de Dios y como tales debemos aspirar a la reconciliación nacional sobre la base del diálogo, la concertación y el entendimiento, para poder garantizarle la paz a quienes depositaron su confianza en nosotros.
Venimos aquí a servirle a nuestra madre la Divina Pastora como todos los años, para que nos ilumine el camino y nos dé entendimiento para ampliar nuestro radio de acción y mantener nuestra diferencias en democracia, trabajando por las necesidades de la gente”, aseguró el gobernador del estado Lara.
Roland Carreño: Pido por los medios
“Cada 14 de enero es un buen momento para reencontrarnos como venezolanos, larenses, hijos de la Virgen María, y pedirle por la reconciliación y la paz, porque los gobernantes entiendan que están elegidos para gobernar por igual para todos y no utilizar el poder como un elemento de coerción.
En el caso particular de EL IMPULSO hoy le he pedido profundamente a nuestra madre la Divina Pastora, que todas las dificultades que atraviesa ese extraordinario medio de comunicación, decano de la Prensa Nacional, sean sorteadas lo más pronto posible. Que el Gobierno nacional entienda que la libertad de expresión debe fluir, sobre todo cuando la crisis afecta a otros medios como mi querido diario El Nacional, que fue donde me formé, así como el grupo para el cual trabajo a través de la revista Hola, que también pasa por una situación similar”, apuntó el editor jefe de la revista Hola.
Antonio Ledezma: Debemos tener fe
“Este año debemos tener mucha fe. Creo que aquí, junto a la Madre de Dios, lo que debemos irradiar es bondad y voluntad para conseguir la concordia y la convivencia que necesitamos todos los venezolanos.
El papel para la prensa es como el pan para el hombre y cáliz para la libertad, porque sin medios de comunicación no hay libertad.
Con respecto a la amenaza que se cierne sobre los medios impresos, espero que los señores del Gobierno nacional estén conscientes de un valor fundamental de la sociedad como lo es la libertad de expresión.
Lo más lógico es que haya una respuesta positiva a las peticiones de los medios impresos, el gobierno tiene la obligación de resolver esta situación”, indicó el alcalde metropolitano de Caracas.