Luis Alberto Alvarado Torres, de 22 años de edad, se encontraba cerca de su residencia en el barrio La Esperanza, frente al vertedero de Pavia, cuando recibió la voz de alto por parte de efectivos de la Policía del Estado Lara, destacados en la zona, quienes notaron una “actitud sospechosa” en el sujeto.
Alvarado Torres intentó escapar, según las versiones de los agentes policiales que lo capturaron, pero no pudo hacerlo. Al someterlo a la revisión rutinaria, los efectivos del cuerpo de seguridad lograron incautarle 2 bolsas negras. En una de ellas, los hombres de azul encontraron 10 envoltorios con restos vegetales, presunta marihuana. En la otra, 150 envoltorios de papel aluminio con una sustancia beige, que se presume sea cocaína.
El detenido fue llevado al Centro de Coordinación Policial ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco, para luego ser remitido a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Trascendió que Alvarado presenta registros policiales por venta de droga. Ésta sería la segunda vez que ingresa por el mismo delito.