La misión Agro-Venezuela, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), canceló más de 18 millones de bolívares por concepto de excedentes y subsidios de maíz a 608 productores de 13 municipios del estado Yaracuy.
Así lo informó Ricardo Miranda, presidente de la Empresa Socialista Pedro Camejo y representante del programa social en el estado Yaracuy, quien expresó que con esta entrega se avanza en el compromiso de honrar a los productores que han sido beneficiados por Fondas arrimando su cosecha en los silos del Estado.
“Es importante destacar que el ciclo de maíz este año se comportó muy bien. Logramos cosechar más de 90 millones de kilos, lo cual refleja un significativo esfuerzo de los campesinos, y hoy estamos honrando ese trabajo. No obstante, vamos a trabajar más duro para que todos los productores puedan tener lo más pronto posible estos recursos en sus manos, como debe ser”, reflexionó el servidor público.
Por su parte, José Bolívar, coordinador regional del ente agrícola, añadió que el gobierno nacional continúa estimulando la producción como lo establece el Plan de la Patria, “un ejemplo de ello es el subsidio que recibieron este año los productores, el cual fue aprobado por el presidente de la República para el incremento de la producción”.
En tal sentido, mencionó que hasta ahora a través de Fondas se ha cancelado un total de Bs. 47.708.998,04 en subsidios, equivalentes a 1877 beneficiarios; mientras que en excedentes se han honrado a 204 productores, consejos comunales, comunas y cooperativas con la suma de Bs. 10.135.834,60.
Al respecto Félix Agras, productor del municipio Peña dijo, “nosotros mandamos este año 581 toneladas y ahora estamos recibiendo los subsidio aprobados, gracias al presidente Chávez y ahora a Maduro que está dando continuidad a todas estas cosas”.
Finalmente, el titular de Pedro Camejo aprovechó la ocasión para agradecer a los productores por la paciencia y perseverancia que han tenido, y pidió acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la profunda revisión de las estructuras gubernamentales para crear una nueva institucionalidad en el país.