Ahora la tecnología se encargará de validar los goles

-

- Publicidad -

Una vez más, el fútbol y la tecnología vuelven a encontrarse. El pasado día jueves fue anunciado que se aprobó el uso de moderna tecnologías para determinar si la pelota pasa o no la línea de gol, lo cual siempre genera muchas polémicas.

Dos sistemas, uno inglés llamado Hawk-Eye y otro alemán conocido como GoalRef han sido aprobados por la FIFA. Ambos sistemas alertan al árbitro principal 1 segundo después de que la pelota ha pasado la línea de gol. El primer torneo en que se usarán estos nuevos métodos será en la Copa de Clubes que se llevará a cabo en el mes de diciembre, y sin dudas los sistemas también serán usados en la Copa Mundial de 2014.

- Publicidad -

El sistema Hawk-Eye usa un total de 14 cámaras repartidas en distintos puntos del estadio (7 para cada lado de la cancha), mientras que el GoalRef consiste en colocar un chip dentro de la pelota, el cual se comunica con un campo magnético que se encuentra en la línea de gol. Ambos son capaces de enviarle la señal de gol al árbitro y cada uno cuesta $200.000 y $150.000 dólares respectivamente.

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, dijo que es “un día histórico para el fútbol internacional y para la IFAB”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristina Fernández de Kirchner es condenada por corrupción a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua #13Nov

La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ratificó este miércoles la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en el caso de irregularidades en obras viales conocido como "Vialidad".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -