El posible cierre técnico del Diario EL IMPULSO y de otros medios escritos del país por la no aprobación de las divisas (dólares) por parte de Cadivi para la compra de papel periódico, llevó a los trabajadores de este rotativo a salir a la calle el pasado viernes para que toda la colectividad larense se una a nuestra lucha por la libertad de prensa y el derecho al trabajo.
Somos un grupo de 285 trabajadores; 285 familias que quedarán en la calle si no hay papel para imprimir las noticias que a diario se cubren en la región, Venezuela y el mundo. Sin papel periódico para imprimir este diario centenario (110 años), nos pasará lo mismo que a RCTV (2007) cuando dejó de salir al aire porque el Gobierno Nacional no le renovó la concesión.
Es una dura realidad que se vive y hasta que no toque a cada uno de nosotros, no se toma conciencia de lo que sucede. Hoy nos pasa a nosotros como trabajadores de EL IMPULSO, mañana serán otros medios y otras empresas que serán cerradas. Aquí no valen las lágrimas pero sí la lucha.
Desde nuestros puestos de trabajo, aportamos ideas, proyectos y hacemos un trabajo para que nuestros lectores obtengan la mejor información, por eso salimos a la calle porque ahora somos la noticia. El posible cierre técnico está a la vuelta de la esquina. Seguiremos luchando hasta el final para salir adelante.