Edgar Pérez Greco vivió uno de los mejores partidos en su larga trayectoria, al perforar las redes en tres ocasiones en victoria del Deportivo Lara ante el vigía FC 4-0 en la primera jornada del fútbol nacional de primera división, torneo Clausura, encuentro escenificado este domingo en el estadio Metropolitano de Cabudare.
La mejor demostración de la oncena crepuscular se dio en un cotejo a puertas cerradas. En el debut del técnico Rafael Dudamel, quien salió con un esquema ofensiva que rápidamente les dio dividendos.
Luego de varias llegadas, en el minuto seis, Pérez Greco aprovechó un pase de Daniel Carrillo y dentro del área remató fuerte para abrir el marcador.
Esta anotación tempranera descompuso la alicaída defensa visitante, quien no sabía como parar el constante asedio, que los replegó al ras de su arco. Los rojinegros recibieron una falta de media distancia, la cual cobró Miguel Mea Vitali, el balón paseó por toda el área chica y cerca de la raya Joel Cáceres cabeceó y se la dejó en bandeja de plata a Pérez Greco, quien la empujó dentro del arco, para el 2-0.
El ritmo ofensivo no paró y cuatro minutos después, Hernán Zanni robó el balón en el medio campo, dribló a los defensas y se la pasó a Pérez Greco, quien nuevamente apeló a su milimétrica definición, que le dio el tercer tanto a la oncena crepuscular.
Los del Vigía, ante tremenda goleada tempranera, intentaron reducir el marcador, pero la defensa local no les dejó desarrollar jugadas más allás de tres cuartos de cancha. La única jugada de los visitantes en la primera etapa fue un centro de Joseph Sosa, en el 28, quien se la puso en los pies a Jerry Flores, pero este pateó mal y la mandó arriba del arco.
Los larenses no bajaron su ritmo e impusieron de nuevo el “juego bonito”, con dribles y triangulaciones, pero les faltó definición. Uno de las que la tuvo más clara fue Miguel Mea Vitali, quien desde 40 metros pateó un fuerte remate que pegó en el palo.
En la segunda parte, los visitantes salieron con mayores ideas y generaron algunas jugadas de peligro, pero en todas ellas el portero Alan Liebeskind estuvo bien posicionado.
En el 54, Zanni quedo solo con el portero, pero no pudo definir. Dos minutos después Mauricio Parra se robó un balón en la mitad de la cancha y con mucha velocidad, sobrepasó a los centrales y remató fuerte, lo que significó la cuarta diana de los crepusculares.
Este gol desanimó aún más a los visitantes, quienes se replegaron y trataron de jugar al contraataque, pero los larenses demostraron porque son una de las defensas más solventes de todo el torneo.
Los estadales manejaron el balón y remataron en varias oportunidades, para quedarse con la victoria.
Dudamel conforme
El director técnico Rafael Dudamel se sintió complacido por el rendimiento del equipo, a quien catalogó de ordenado y decidido. Él espera que este buen nivel demostrado sea una constante en toda la campaña y desde este lunes trabajarán para preparar el partido ante Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.