Miguel Rodríguez Torres: Debe ser implacable disciplina en Policía Nacional Bolivariana

-

- Publicidad -

La disciplina en la Policía Nacional Bolivariana debe ser implacable, para formar un funcionario honesto, capacitado y sobre todo que defienda al pueblo venezolano de cualquier amenaza con todo el profesionalismo posible.

Así lo manifestó el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien encabezó este sábado el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizado en Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

En el acto resaltó que el nuevo modelo policial que se ha formado en la “revolución” se caracteriza por ser un servidor público que “está formado y capacitado para ser un protector del pueblo. Eso no implica sólo el uso de las armas para protegerlos”.

“¿Qué es ser policía? En la IV República ser policía era ser lo que nadie quería ser (…), los cuerpos policiales siempre fuimos vistos como unos ciudadanos de tercera y eso con el nacimiento de la revolución es sin duda alguna, letra muerta, pasado. Hoy tenemos una policía dignificada”, resaltó.

Rodríguez Torres insistió en que la clave o piedra angular de un nuevo modelo policial, es sin duda alguna la disciplina.

Cabe destacar que en el acto, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta asumió como nuevo director del órgano de seguridad ciudadana.

Este funcionario pasó a reemplazar al comisario Luis Karabín, quien ocupaba este cargo desde abril de 2013 y se convierte así en el tercer uniformado que ocupa la dirección de este cuerpo de seguridad creado el 20 de diciembre de 2009 por orden directa del presidente de la República fallecido, Hugo Chávez Frías.

Anteriormente, Pérez Urdaneta ocupaba el cargo de presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, desde noviembre del año pasado y fue elegido por el ejecutivo nacional para emprender el reto de dirigir a la policía más grande del país.

Asimismo el ministro instó a los policías a mostrar «ética» en el ejercicio de sus labores.

«No queremos ver más policías chateando por teléfono en una esquina, no queremos ver que se hagan los locos ante un delito porque no están de guardia, no queremos más policías desarmados y agredidos con su misma arma, no queremos más policías cuidando locales», aseguró.

Asimismo exhortó a los funcionarios a denunciar la corrupción dentro del cuerpo policial.

«Cuando un policía vea a un superior cometiendo un atentado contra la dignidad del uniforme deben reportarlo (…) anoten mi número de teléfono, 0414. 278.7171. Inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. Es la única manera de que podamos ganarnos la estima, el respeto del pueblo venezolano», afirmó.

Torres también se refirió a las condiciones que rodearon el asesinato de la actriz Mónica Spear.

«Yo estoy seguro que si en ese eje de El Cambur ya existiera una policía comunal, no habría niños cometiendo delitos», afirmó.

Al acto asistieron la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, representantes del Alto Mando Militar y miembros del cuerpo policial.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -