El gobierno regional se une a la fiesta que existe en la parroquia Santa Rosa, a propósito de la procesión 158 de la Divina Pastora, patrona de los larenses.
Este sábado, el gobernador Henri Falcón, anunció la rehabilitación del estadio de béisbol Rubén Tovar, ubicado en Santa Rosa, sector Pueblo Abajo, en el cual estiman invertir 11 millones de bolívares.
La obra contará con el acondicionamiento del campo en grama artificial, lugares para los jugadores, cerca perimetral y sistema eléctrico; además fueron donados implementos deportivos.
“Nos complace seguir con el programa Deporte, cultura y empleo por las paz. Desde la Gobernación de Lara, seguiremos apoyando a los jóvenes y, en este sentido, le suministramos nuevos espacios donde podrán practicar varias especialidades deportivas”.
Por su parte, los vecinos de Pueblo Abajo, manifestaron su satisfacción y es que el campo de béisbol se observa bastante deteriorado; “tenemos mucho tiempo esperando por esta oportunidad, ojalá, la transformación del estadio se haga realidad y velen por el mantenimiento”. ,
Así lo expresó José Medina, habitante de la zona, quien además plantea la necesidad de iluminar los alrededores a fin de garantizar la seguridad de quienes acudan al campo: “muchos no se atreven a venir a jugar de noche porque está oscura la vía”.
Yacural está de fiesta
Asimismo, el mandatario regional inauguró en la mañana de ayer, un gimnasio al aire libre y una mini cancha de fútbol en la entrada de Yacural, ubicada en la parroquia Santa Rosa, atendiendo a las solicitudes de los residentes.
La comunidad en pleno acudió al acto de inauguración que contó también con la presencia del operativo de salud de la Fundación Dejando Huellas, a cargo de la primera dama del estado Lara, Marielba de Falcón.
Numerosos niños fueron atendidos en la jornada que inició desde tempranas horas y se extendió hasta mediados de la tarde. Aunado a la atención médica, los infantes disfrutaron de una programación cultural y recreativa.
Con un repertorio cargado de chistes, magia y diversión, un payasito hizo sonreír a los pequeños de la casa. Mientras que otro grupo de chicos disfrutaba del deporte en la mini cancha y en el parque.
El estacionamiento
Otro de los aportes que realizará la Gobernación de Lara para la parroquia Santa Rosa será la construcción del estacionamiento, ubicado en el casco central del pueblo. Diez millones de bolívares, prometió Falcón para ejecutar este proyecto que sería de gran utilidad para los numerosos devotos que acuden cada mes de enero. La Alcaldía de Iribarren aportará el resto.