Arrancó el nuevo año y los problemas de la ciudad crepuscular siguen intactos, aunque habitantes del municipio tienen la esperanza que el nuevo Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, les dé una solución.
A pesar de que la zona Este siempre se ha caracterizado por ser una de las más limpias, donde se encuentran las principales urbanizaciones y por muchos llamados como la zona pudiente, la misma se encuentra en total abandono por parte de los entes gubernamentales, tanto el ornato, como el mal estado de las vías, así como la falta de recolección de basura se ha evidenciado.
El mal estado de las vías se ve y se siente, siendo los principales afectados los conductores y el sector transporte. Los transeúntes al igual que los conductores sufren, pues al momento de pasar deben estar pendiente en no caer en uno de los grandes huecos o grietas que presentan las calles porque se pueden doblar el pie o en el peor de los casos, caer.
Muchos de los vehículos bien sea últimos modelos o viejos después de caer en uno de los huecos quedan en desperfecto, porque les comienza a salir fallas, además son causantes de algunos choques.
La urbanización El Parque tiene huecos por doquier, los pueden encontrar uno detrás del otro y de variados tamaños, al igual en Santa Elena.
Otra de los problemas que aqueja a esta zona de la ciudad es la recolección de basura que no se hace de forma constante. En Los Cardones se conoció que el camión pasa los días lunes, miércoles y viernes, pero en la gran mayoría de los casos ya pasan por algunas partes llenos y por eso no recogen los desperdicios, los dejan y de allí se comienzan a acumular.
La basura atrae consigo animales en busca de comidas que rompen las bolsas y dejan los desperdicios regados en plena calle, de igual forma con el mal olor se va contaminando el ambiente.
Esperan soluciones
Habitantes de la zona coincidieron en decir que tenían años padeciendo estos problemas, pero esperan que este año con el nombramiento del nuevo alcalde Alfredo Ramos, se dedique a darle un cariño a la zona Este y arregle las principales calles y avenidas, que con el pasar de los días se vaya solucionando el problema de recolección de basura que contamina la ciudad y el ambiente.
Limpian calles y ornato de Santa Rosa
La basura de la entrada del pueblo de Santa Rosa si esta siendo recogida al día, debido a que comenzaron con la limpieza por la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, además están siendo limpiadas las aceras por parte del personal de la Alcaldía de Iribarren, así como proceden al corte de la maleza de las islas.
Los habitantes de la zona Este, desean que así como se dedican a limpiar el pueblo de Santa Rosa cuando se aproxima el 14 de enero, también se haga en el resto de los sectores y además que se realicen este tipo de operativo constantemente, no solamente en fechas especiales.