Edgmer Escalona frenó al rival en seis episodios completos y Joe Thurston ligó tres imparables en cuatro turnos -par de dobles- y cuatro empujadas, para ser las piezas vitales en el holgado triunfo de los Tiburones de La Guaira, 9 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia en el parque de la Ciudad Universitaria en Caracas.
Escalona, quien ahora presenta par de victorias sin derrotas en el round robin, en los seis actos que lanzó diseminó cinco hits, entre ellos un doble y permitió una carrera limpia para dejar su efectividad en 3.27. Recibió el auxilio de Breudlin Suero, Mario Mendoza y Eduardo Figueroa, quienes lanzaron un inning cada uno.
Con el triunfo, tercero, La Guaira se acerca a los puestos de vanguardia y conserva las posibilidades de hacerse una de las plazas disponibles para la gran final del béisbol criollo.
Cuatro de las primeras cinco anotaciones de los litoralenses fueron curiosamente remolcadas por dobles en los episodios uno, tres y cinco, siendo cuatro de ellas contra el abridor Raúl Rivero, quien las soportó en los cuatro episodios que lanzó con atribución de la derrota.
En el episodio de apertura, parte baja, Rafael Ortega negoció boleto y de inmediato anotó con largo doble de Yolmer Sánchez al jardín central, Thurston lo movió a la antesala con sacrificio y anotó por la rolata de Alex Cabrera a los predios del campocorto.
Nuevamente Ortega, en el tercer acto, después del out de José González, se embasó por imparable, acción imitada por Yolmer Sánchez, quienes fueron remolcados por el doble de Joe Thurston.
Ortega, al abrir las acciones del quinto tramo, al medirse por tercera vez a Rivero, le arrancó boleto otra vez para decretar su salida y avanzar a la intermedia por wild del relevista José Guánchez, luego, Thurston no desperdició la oportunidad después del fly a la derecha de Yolmer Sánchez, para sacudir su segundo doble y la tercera empujada de la noche.
Zulia evitó el blanqueo en la parte alta del sexto cuando Luis Ugueto se embasó por infieldhit y después de los outs de Pirela y Mejía, pisó la goma por doblete de Oswaldo Arcia.
La carrera de los visitantes fue como un acicate para los guaireños, quienes ampliaron la diferencia en el cierre del sexto episodio con cuatro rayas más, nuevamente con Ortega, Sánchez y Thurston como actores principales.