En pie de lucha, dispuestos a defender sus derechos, ayer los trabajadores del diario EL IMPULSO sostuvieron encuentro en asamblea general, a objeto de definir estrategias ante la negativa del Gobierno de entregar, vía Cadivi, las divisas necesarias para nuestro funcionamiento.
Parte de la junta directiva del diario EL IMPULSO también se hizo presente para escuchar las propuestas y definir las acciones de calle a tomar porque con los actuales inventarios el papel sólo alcanzaría hasta el 2 de febrero.
Luz Mariela Falcón, coordinadora de Comunicación Corporativa de EL IMPULSO, dio la bienvenida a los trabajadores y agradeció la presencia. “Somos 280 familias (empleados), el propósito es que de aquí salgan ideas para tomar acciones, sean concentraciones, caminatas; que nos escuchen en la calle, todos debemos participar”, comentó emocionada.
Luego tomó la palabra Azorely Álvarez, gerente de Ventas, quien se sumó a un sentimiento que ya es general: la de no quedarnos callados ante una situación que amenaza con dejarnos en la calle.
Álvarez citó el ejemplo de los trabajadores de Polar quienes juntaron dinero de sus bolsillos para publicar un comunicado en favor de la empresa. “Entendí que Polar es más que el Grupo Mendoza, es el corazón de esos trabajadores. Lo que logró Polar lo hizo gracias a sus empleados. Sólo nosotros podemos lograr el reto de continuar”.
Gisela Carmona, gerente de Producción y Mercadeo, aseguró que EL IMPULSO ha cumplido con cada uno de los trámites exigidos por Cadivi para la entrega de divisas, pero está ocurriendo lo que ocurre con todas las empresas.
“La empresa no ha dejado de presentar una solvencia pero esto es lo que le hacen a todas. Ellos saben desde cuándo no nos venden y saben cuánto necesitamos . La última vez que nos vendieron fue en octubre de 2012”.
Luis Perozo, periodista responsable de Palavecino, manifestó su orgullo por la decisión del Concejo Municipal de ese municipio, de aprobar una sesión solemne en apoyo a la situación que vive EL IMPULSO y por la celebración de sus 110 años de existencia.
La coordinadora de Redacción Haydeluz Cardozo, también expresó la necesidad de estar unidos en este momento de dificultades.
Marcha hacia Los Leones
En conclusión, y luego del consenso de los trabajadores, se acordó que hoy a las 3:00 de la tarde habrá caminata desde la sede del diario hasta la Plaza La Libertad de la avenida Lara con Leones.
Será un momento emotivo al cual está invitada toda la sociedad civil.
El miércoles 15 de enero, a las diez de la mañana, tendrá lugar una toma simbólica de la Inspectoría del Trabajo, a objeto de reclamar el derecho a la estabilidad laboral.
Agradecimiento
José Ángel Ocanto, jefe de Redacción y el arquitecto Juan Manuel Carmona, en su calidad de director, expresaron palabras de agradecimiento por la convocatoria, de manifestar el entusiasmo por mantenernos en pie de lucha y “con el papel de ser voceros del país” a pesar de las dificultades.