El lanzador Mitch Lively, de Navegantes del Magallanes, se llevó el premio Carrao Bracho al Pitcher del Año de forma unánime, al acaparar la totalidad de los votos al primer lugar.
Los 45 comunicadores que participaron en la elección los Grandes de la Temporada, otorgaron al estadounidense Lively su voto al primer lugar.
El serpentinero diestro fue pieza clave del staff abridor de la nave turca durante la campaña. Se quedó con los lideratos de triunfos, efectividad y WHIP de la zafra.
El dominante escopetero, de temible repertorio, se apuntó 6 victorias en 10 salidas durante la temporada regular, con microscópica efectividad de 1.70, además de un respetable 1.25 en WHIP (boletos y hits permitidos por inning lanzado).
El derecho de 28 años totalizó 225 puntos, y fue escoltado por Roy Merritt de Águilas del Zulia con 83, producto de 26 votos al segundo lugar y cinco más al tercero.
Por su parte, Eric Berger de Bravos de Margarita totalizó 29 unidades, gracias a seis votos alcanzados para el segundo lugar y 11 para el tercero.
Así mismo, el derecho de los Tiburones de La Guaira, Edgmer Escalona, sumó 16 puntos para ocupar la cuarta casilla, con tres votos al segundo y siete al tercer lugar. Hassan Pena, Pedro rodríguez, Jesús Delgado, Yoanner Negrin, Johan Pino, Yeiper Castillo, Víctor Gárate, Chris Jakubauskas y Raúl Rivero también recibieron votos.
El as de los Navegantes fue, sin lugar a dudas, el tirador de mayor dominio durante la zafra 2013-2014.
Según elemergente.com, sólo Juan Carlos Pulido, en la temporada 1993-1994, y Jean Machí, en 2009-2010, habían cargado con el trofeo para la nave.
Cuatro de los últimos seis premios Carrao Bracho han sido para lanzadores foráneos. Además de Lively, lo consiguieron Dwayne Pollok, Andrew Baldwin y David Austeen.
En ese lapso solo los criollo Machí y Renyel Pinto se quedaron con la distinción.