Yhonny Fernando Aguilar y Yorman David Aguilar, ambos de 20 años de edad, fueron capturados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en la avenida principal de Santa Rosalía, al oeste de la ciudad, cuando intentaban robar a los pasajeros de una unidad de transporte público.
Los dos sujetos eran integrantes de la banda Los Primos, conocida en el sector por ser los azotes de dicha zona. A los implicados les fue incautado un facsímil de un arma, hecha de madera.
Después de practicarles la captura, ambos fueron llevados a la comandancia de la PNB en el sector Pata e’ Palo, en la avenida Libertador con Carabobo, y posteriormente fueron llevados al Edificio Nacional. El operativo fue llevado a cabo por las unidades de radiopatrullas inteligentes de Santa Rosalía, en el área 3 del cuadrante I, en el plan de seguridad.
Además, en los puntos de control que se despliegan por la ciudad, se han realizado cinco detenciones. Dos de ellas se produjeron en el punto ubicado en frente del Cementerio Nuevo, al oeste de Barquisimeto.
Allí se produjo la captura de José Antonio Jiménez (40), quien estaba solicitado desde el año ‘94, por deserción al Ministerio de la Defensa y de Gustavo Fernández (42) solicitado desde el 1º de noviembre del 2008.
El trabajo de inteligencia que despliega este cuerpo de seguridad por la capital larense, también logró la captura de Eduar Fernández, de 20 años de edad, quien en flagrancia cometía un robo en las inmediaciones de un centro comercial en la avenida Florencio Jiménez con La Salle.
Por último, también fue detenido Elvis Suárez (33), quien es acusado de violencia de género y fue capturado en su casa, en el Barrio Unión, al oeste de la ciudad.