Samsung lanzará su nuevo «smartphone» Galaxy S5 entre los próximos meses de marzo y abril y contará como principal novedad con un escáner del iris de los ojos como sistema de biometría, en una vuelta de tuerca de la tecnología aplicada en el actual iPhone 5S.
El próximo buque insignia de Samsung coincidirá además con el lanzamiento del «smartwatch» sucesor del Galaxy Gear, con el que se podrá emparejar fácilmente.
Así lo ha confirmado Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo del negocio de móviles de Samsung, en una entrevista con «Bloomberg». El fabricante, cuyos beneficios este trimestre han registrado un descenso, también ha adelantado que este 2014 presentarán un nuevo dispositivo «wearable», para llevar puesto, siguiendo la tendencia del mercado, aunque no ha desvelado más detalles.
«Hemos venido anunciando nuestro modelo estrella en el primer semestre de cada año, en torno a marzo y abril, y todavía seguimos apuntando a esas fechas para el lanzamiento. Cuando lancems nuestro smartphone S5 también se podrá esperar un sucesor del Galaxy Gear con funciones más avanzadas y diseño mejorado», ha explicado.
Además, Lee Young Hee hizo énfasis en la importancia que el diseño tendrá en el nuevo Galaxy S5, y apuntó que en este sentido «volverá a lo básico» distanciándose del diseño tan parecido que hemos visto en los Galaxy S3 y S4. El nuevo Galaxy S5 se espera que sea presentado por Samsung en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 del próximo mes de febrero.
Samsung, que vende uno de cada tres teléfonos inteligentes a nivel mundial, pretende añadir nuevas características para defenderse de Apple en el mercado de gama alta, ya que la compañía de Cupertino introdujo el sensor biométrico Touch ID en el iPhone 5S, su último modelo hasta ahora.