El abogado defensor del ex comisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, señaló que de no obtener el lunes una respuesta oficial a un nuevo traslado al Hospital Militar, interpondrá un recurso de amparo contra la juez de la causa por la violación de los derechos a la justicia y la salud.
Responsabilizó a la jueza del Tribunal 1° de Ejecución del estado Aragua, Adas Marina Armada, por tratar de «dilatar» el proceso dirigido a que se otorgue una medida humanitaria de libertad para que Simonovis pueda recibir tratamiento médico a su precaria salud.
«Es inexplicable para nosotros que ante esta situación ella no haya todavía emitido la orden de traslado que ella misma solicitó; que el tribunal acordó. De persistir esta situación el mismo lunes nosotros estaremos presentado una acción de amparo constitucional en contra de la jueza por tres motivos: denegación de justicia, omisión de pronunciamiento oportuno y en tercer lugar por evidente violación del derecho a la salud», manifestó el jurista.
Tamayo explicó que la orden para que a Simonovis le practicaran una nueva ronda de exámenes médicos la dio la misma jueza el 18 de diciembre pasado, pero no emitió orden de traslado para concertar el trámite. El lunes terminaría el lapso procesal para dar la autorización.