Como Miguel Ángel Burgos, de 20 años, fue identificado el joven que perdió la vida tras recibir cuatro impactos de balines disparados por un tiro de escopeta. El suceso se produjo aproximadamente a las 10:00 pm del lunes, en el sector La Lima de Manzanita, municipio Simón Planas de Lara.
Burgos iba a bordo de una moto Haojin junto a un familiar, escoltando a un cuñado, quien iba adelante en otra dos ruedas sin luz y con un caucho sin aire. “Escuchamos un tiro. Dijo, me dieron, pero seguimos porque estaba muy oscuro y era peligroso. Rodamos como 10 minutos por la carretera de tierra, hasta que él cayó”.
Uno de los acompañantes fue hasta el pueblo a pedirle auxilio a los funcionarios policiales, quienes actuaron inmediatamente y a pesar de colaborar, al llegar al ambulatorio de la población, el joven de 20 años, llegó sin signos vitales.
“Estábamos comprando unos topochos y negociando unos cochinos para celebrar hoy (ayer) mi cumpleaños”, informó Luis Enrique Noguera, cuñado del ahora occiso.
Por su parte, Roraima Rodríguez, prima de la víctima, dijo que Burgos trabajó desde pequeño ordeñando vacas, “era un muchacho trabajador que no se metía con nadie.
El mayor de ocho hermanos y que deja huérfano una hija de cinco años”. Es la primera vez que este núcleo familiar pasa por una situación similar, por lo cual la tristeza ylos invadió la mañana de este martes al momento en que el Eje de Homicidios del Cicpc, retiró el cadáver del ambulatorio e hizo la investigación criminal en la escena del crimen.
“No… mi amor, tanto que luché para estar contigo. Yo te quiero”, gritaba en medio del llanto la pareja del ahora occiso, una joven de tan sólo 13 años de edad con quien vivía en concubinato desde el pasado 24 de diciembre.