Sony vendió más de 4 millones de PS4 desde su lanzamiento

-

- Publicidad -

El grupo japonés de electrónica Sony vendió 4,2 millones de unidades de su nueva consola de videojuedos Playstation 4 desde su lanzamiento en noviembre, superando a su rival Microsoft, que lanzó su Xbox One el mismo mes.

Hasta el 28 de diciembre, el grupo japonés vendió «más de 4,2 millones de PS4», una consola lanzada el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa. El grupo espera vender 5 millones de consolas hasta fines de marzo a nivel mundial, indicó en un comunicado.

- Publicidad -

«El objetivo está muy cerca y las ventas siguen subiendo. Seguramente alcanzaremos el objetivo», declaró a la AFP Philippe Cardon, presidente de Sony Computer Entertainment France.

El lunes, Microsoft anunció haber vendido tres millones de consolas Xbox desde su lanzamiento el 22 de noviembre.

La Playstation 4 y la Xbox One se afrontan directamente en el mercado. Por primera vez, dos consolas rivales fueron comercializadas con apenas unos días de diferencia.

Sony y Microsoft no comunican sus cifras de venta por país.

El grupo japonés dijo además que 9,7 millones de juegos para PS4 han sido vendidos, es decir más de dos juegos por consola vendida, y que el número de afiliados a su servicio PS+ -obligatorio para poder jugar en línea en PS4- se multiplicó por dos (+90%).

«Al menos la mitad de dueños de PS4 están afiliados a PS+», dijo Cardon.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: La juramentación de Maduro sería una violación a la Constitución y un golpe de Estado #22Nov

El dirigente político Andrés Velásquez, líder del partido opositor La Causa R, declaró que la juramentación de Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero de 2024, constituiría una violación directa a la Constitución de Venezuela, tildándola de un golpe de Estado.
- Publicidad -
- Publicidad -