El jardinero Carlos González de los Rockies de Colorado fue designado por el estratega Tony LaRussa como bateador designado de la Liga Nacional y primero en el orden al bate este martes en la edición 83 del Juego de Estrellas del béisbol de Grandes Ligas que se efectuará en el Kauffman Stadium de Kansas City y donde Venezuela tendrá un registro de siete criollos entre ambos equipo, un récord particular.
CarGo, quien anoche participaba en el Derby de Cuadrangulares por el viejo circuito, recibió esta agradable noticia por parte del piloto Larussa este año cuando se juega en un parque de la Liga Americana donde se usa el bateador designado por el lanzador que no toma turno al bate.
Será la primera experiencia del maracucho en su corta carrera en las Mayores a pesar de no contar con el apoyo en la votación pero su gran año con los Rockies lo llevó a ser tomado en la reserva por el veterano piloto de la Nacional que al ganar la Serie Mundial con San Luis en 2011, decidió ir al retiro.
“Desde que supe que mi nombre estaba en las papeletas de votación me sentí honrado y ahora ver que todo se hace realidad, que esté aquí en nombre de mi equipo, es una alegría mayor. Lo veo como un premio a tantos años de trabajo”, declaró González a través de su representante de prensa.
“Cuando recibí la invitación de Matt Kemp (LA Dodgers) al HomeRun Derby acepté de una vez. Desde niño veía esta competencia, siempre me llamó la atención ver como esas grandes figuras que admiraba descargaban todo su poder para sacar la bola del parque y en cierto modo fue una inspiración para mi carrera”, dijo sobre su participación en este evento.
“Ahora espero tener una buena actuación esta noche (ayer) para que pueda ser yo el que inspire a un niño que vea la competencia de jonrones y demostrarle que los sueños si se hacen realidad si trabajas por ello con verdadera convicción de que lo puedes lograr”, agregó.
El venezolano González es prácticamente el hombre grande de su equipo a la ofensiva debido a la lesión del paracorto Troy Tulowitzki pero poco puede hacer en una división oeste donde Los Ángeles y San Francisco se disputan la supremacía. El nativo del Zulia bateó poco la última semana al conectar 7 hits en 27 turnos (.259), con par de anotadas y un doble.
“Sé que todos los venezolanos convocados vamos a dejar el nombre de nuestro país en alto, no importa si eres abridor o no. Me siento orgulloso por estar aquí con este grupo de venezolanos tan talentosos”, finalizó.
El antesalista Pablo Sandoval (San Francisco) será el séptimo en el ataque del viejo circuito después de darse a conocer las alineaciones de ambas novenas. El jugador de la esquina caliente conectó de 22-8 (.364) en la última semana de acción en la ronda eliminatoria, con 4 anotadas, par de biangulares, dos jonrones y 5 remolcadas para llegar a la treintena. Tanto Carlos González como Pablo Sandoval estarán desde el primer episodio en acción.
El tercer representante de la Nacional por el contingente criollo es el camarero José Altuve quien es el único representante de los siderales. Por segundo año el pequeñín acude a este tipo de juegos pero el año pasado fue parte del equipo Resto del Mundo. Altuve fletó cuatro rayitas en los últimos siete días, con 7 indiscutibles en 27 turnos (.250), 3 anotadas y par de tubeyes.
Cuatro contrarios
Del otro lado del terreno están los llamados a defender el nuevo circuito, y en el que está incluido el pitcher abridor Félix Hernández de los Marineros de Seattle (6-5 y 3.13) quien está convocado a trabajar una entrada para el piloto Washington. Su regreso al morrito esta semana está supeditado a su labor en el Juego de Estrellas, por lo que su mánager Eric Wedge dijo que el veterano Kevin Miilwood abrirá el viernes en el Safeco Field.
Este lunes El Rey le dijo al analista Jon Herman que todavía le quedan dos años de su contrato con Seattle. “No es mi decisión. Pero me gusta estar aquí, yo amo a Seattle”, declaró sobre una posible transacción a otro equipo, del que se ha hablado mucho cada año por esta época donde se efectúan muchas transacciones entre los equipos con poco chance de ir a la postemporada y los Marineros año tras año son una de esas organizaciones.
El maracayero Miguel Cabrera (Detroit) es el hombre con mayor producción de carreras en esta etapa de campaña por parte de los criollos, por tercera vez supera las setenta remolcadas a mitad de campaña, el registro mayor es de Andrés Galarraga con cuatro ocasiones.
Cabrera, quien regresó a la tercera base por la presencia de Prince Fielder con los rayados, acumula números para ser una vez más considerado para el premio de Más Valioso. El criollo ligó la semana anterior de 25-11 (.440), con 6 anotadas, 3 dobles, dos bambinazos y 9 producidas.
Los paracortos Elvis Andrus (Texas) y Asdrúbal Cabrera (Cleveland) completan el grupo y de seguro en ese orden jugarán después que salga el legendario Derek Jeter (Yanquis) que una vez más es el titular de la posición. Andrus estuvo bastante flojo en los partidos recientes al batear de 25-3 (.120) con trío de impulsadas, e igual le pasó a Asdrúbal con 4 imparables en 27 turnos (.148) con par de remolcadas.
Lanzadores designados
Los abridores Justin Verlander (Detroit) y Matt Cain (San Francisco) serán los encargados de abrir por ambos equipos este martes. El pitcher de la Americana tiene muy buenos números en el Kauffman Stadium con una efectividad de 1.83 de por vida y este año tiene balance de 9-5 y 2.58 carreras limpias permitidas.
Matt Cain (9-3 y 2.62) tendrá la pelota por la Nacional por encima del nudillista R.A. Dickey (NY Mets) a pesar de las 12 victorias pero el pitcher de los Gigantes lanzó este año el Juego Perfecto número 22 en la historia de las Grandes Ligas el pasado mes contra los Astros de Houston.
Foto: Reuters/Archivo