El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, sostuvo una reunión con los directores, las unidades operativas y administrativas que conforman la estructura del Ejecutivo regional, a fin de definir los lineamientos de gestión para el año 2014, de acuerdo a lo establecido en el Plan Operativo Anual (POA) aprobado en diciembre por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas.
“En este plan se recogen todos los programas, proyectos, inversiones y obras de contenido estratégico que hemos planteado para desarrollar a lo largo del ejercicio fiscal. 60 días luego de la instalación del Consejo Legislativo, de acuerdo a lo que establece la Constitución del estado Lara, se presenta el informe de gestión ante el parlamento y ante la Contraloría del estado”, indicó el mandatario regional.
Informó que la próxima semana presentarán formalmente el POA, acotando que el mismo incorpora “la ejecución del Presupuesto Participativo, las obras en materia de vialidad, salud y desarrollo institucional, así como la consecución de los recursos que se han venido acordando con las organizaciones sindicales que hacen vida en el Ejecutivo regional, a fin de generar una paz laboral y minimizar los niveles de conflicto”.
Entre los proyectos en materia de salud, se encuentra la consolidación del Hospital de Cabudare. Para ello, el gobernador indicó que “tenemos dispuesto en el presupuesto 50 millones para equipamiento, y estamos a la espera de un crédito adicional de 50 millones para culminar la planta física”.
En el área de vialidad, informó que está previsto iniciar la construcción del distribuidor Tarabana, acometer mejoras geométricas en la calle 37 y la intervención de la redoma de Santa Rosa.
Con respecto a la ratificación de Luis Jonás Reyes y Luis Contreras en la directiva del Consejo Legislativo, Falcón expresó que “esperamos que en este nuevo período podamos entendernos con el parlamento, en función de solucionar los problemas de la gente. La aspiración más sentida de la población es que exista sosiego, tranquilidad y paz en el estado y en el país”.
“Nosotros iniciamos un camino de diálogo que hemos venido planteando desde hace mucho tiempo, y creemos que la reunión que sostuvimos en Caracas con el presidente fue altamente productiva. Posteriormente, hemos sostenido que ese tipo de encuentros deben replicarse en los estados y los municipios”, resaltó.
“Desangraron al Municipio”
En cuanto a las denuncias referentes a la liquidación de la exalcaldesa Amalia Sáez, Falcón señaló que “se evidencia un doble discurso y cómo se desangra un municipio. Mientras se le niega salarios a los trabajadores, altos funcionarios se hacen enormes liquidaciones fuera del contexto financiero”.