Con una eucaristía y una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, las autoridades de Palavecino y fuerzas vivas celebraron el Día del Deporte.
En la catedral de Cabudare, se desarrolló una misa a la que asistieron todos los clubes deportivos y equipos que hacen vida en el municipio, así como las autoridades del Ejecutivo: Manuel Cols, Director general de la Alcaldía; Marilyn Romero, directora de desarrollo Social y Abrahán Granado, Indepal; así como el Legislativo representada en este caso por los concejal Rafael Rodríguez Parra, Marianny Linárez y Miguel Peña.
A ese respecto, el profesor Abrahán Granado, presidente del Instituto de Deporte de la Alcaldía de Palavecino, señaló que la actividad protocolar fue masiva, por lo que las deportivas serán intensas y consecutivas.
El plan deportivo
Granados aportó que el Plan Deportivo del municipio contempla una serie de eventos comenzando el 27 de enero, Día de Cabudare, con la carrera de 10 kilómetros.
“Tomaremos el municipio con múltiples actividades en todas y cada una de las canchas. Cerraremos algunas calles y cuadras para actividades recreativas. realizaremos campeonatos de todas las disciplinas y categorías. Ejecutaremos los Juegos Escolares y retomaremos los desaparecidos Juegos Campesinos en la zona rural de Palavecino”, acotó Granados agregando que establecerán alianzas con el Club Deportivo Lara y Guaros de Lara.
Infraestructura
Igualmente rescatarán algunas infraestructuras como el estadio de La Piedad Norte, El Cuadrito de Los Rastrojos, el estadio de Desarrollo Social y la cancha del sector Jacinto Lara-El Hipódromo, que llevará el nombre de un destacado deportista del boxeo palavecinense y será un regalo para el día de la ciudad.
Otoniel Leal, ex director de Deporte de Palavecino, informó que el alcalde José Barreras aumentó la partida presupuestaria para el deporte municipal de irrisorios 300 mil bolívares, que servían únicamente para el pago de nómina, a tres millones, monto bien significativo, lo que permitirá que el deporte tomará un curso bien positivo y redundará en el incremento de la actividad cultural y deportiva.