Carlos Eduardo Soto, de 31 años, el homicida de Belzaida Coromoto Mendoza Carrera, de 18 años, fue privado de libertad este lunes en horas del mediodía, tras la audiencia realizada ante la doctora Anarexy Camejo, juez segunda de control de Lara, tras la imputación y solicitud de la fiscal 28 del Ministerio Público, Gloria Elena Briceño, con competencia en defensa de la mujer.
Briceño realizó la petición de privativa de libertad por el delito de homicidio intencional con circunstancia agravante, tipificado en el parágrafo único del artículo 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
El sitio de reclusión de Soto será en la cárcel de Tocuyito. Fue trasladado este lunes.
Como recordarán, el ahora privado de libertad asesinó de tres tiros a Mendoza Carrera a las 7:30 de la mañana de este viernes, cuando la dama salió de la casa de su madre en el callejón Las Tunas, del barrio El Cementerio de Sanare.
Ella iba para su trabajo pero fue interceptada por el hombre, con quien mantuvo un año de relación amorosa pero desde hacía dos meses se separaron, sin embargo, él no lo aceptó y los celos lo llevaron a cometer el crimen.