El presidente de la República que sea electo en los comicios del 7 de octubre, debe enfocar sus políticas en ayudar a los más necesitados y sobre todo en impulsar el desarrollo del país, aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón.
En este sentido, indicó que los meses por venir serán bastante movidos para los venezolanos, porque tendrán que decidir entre dos modelos claramente definidos, que pondrán todas sus fuerzas y estrategias en el marco de la campaña electoral.
Resaltó que han venido conversando tanto con integrantes del Gobierno como con los de la Mesa de la Unidad sobre la situación del país y en ambos casos han expuesto sugerencias para sacar a los venezolanos adelante.
“Creo que aún falta un tramo que logre sentar en una misma mesa a los candidatos y a los representantes de ambos y comentar sobre elementos comunes sobre el bien de todos”, dijo.
Afirmó que el anhelo de todos los venezolanos es que nuevamente se pueda vivir en paz, superando la violencia y la muerte, que a su juicio, es el principal problema del país.
Agregó que en ambos programas de gobierno se deben ver propuestas concretas en tres puntos fundamentales como son la seguridad, el empleo y una mejora en la calidad de vida de los venezolanos.
“Todos los venezolanos debemos tener en la mano el programa de gobierno de cada uno de los candidatos”, dijo.
En cuanto a los hechos ocurridos el pasado sábado en la parroquia La Vega, durante la visita del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, el representante de la CEV resaltó que en las campañas electorales siempre existen dificultades, desencuentros y choques. Sin embargo destacó que no pude haber “un abuso de las autoridades para restringir la posibilidad de los otros y tampoco una incitación a la violencia, pues cuando un sector se ve cohibido simplemente esto trae exaltación de los ánimos”.
Aseguró que el camino de la campaña se debe llevar de manera razonable y respetuoso “esos sucesos no deberían repetirse”.
Exhortó a todos los venezolanos para que le den importancia a los próximos comicios electorales de octubre pues “elegir es un acto de conciencia, moral y una contribución con el voto de cuál será el destino del país, es la participación responsable seria y respetuosa (…) el acto electoral da paso a un nuevo camino y a una nueva generación del país, todo no se termina el 7 de octubre hay que pensar qué pasará en los días próximos”.
En cuanto al tema de la inseguridad en el país, señaló que los homicidios en Venezuela sobrepasan cualquier cifra de países de América Latina.
“Pienso que la misión a Toda Vida es parte de esa política y quiera Dios que se implemente cada vez mejor y que los venezolanos entiendan que el trabajo está en cuidar no sólo nuestra vida sino la de los demás”, opinó.
Para concluir el alto prelado comentó que ambas campañas deben estar cargadas de ánimo y entusiasmo “tenemos que poner la mirada en el futuro del país que queremos y contribuir con nuestro voto a un país donde todos nos sintamos tratados por igual, de manera agradable para así poder abrazarnos como amigos y hermanos”.
Foto: Williams Toledo
0907WT06: Monseñor Diego Padrón presidente de la CEV.