El alero estadounidense Stephen Graham fue el primero de los jugadores importados en reportarse a Guaros de Lara, aunque el resto de los foráneos tiene previsto arribar este mismo lunes.
“Estoy muy contento de estar aquí, es una nueva oportunidad para mostrar mi talento en otro país”, dijo el exNBA, quien está llamado aser una de las figuras ofensivas del quinteto crepuscular.
“El año pasado cuando jugué en Puerto Rico los jugadores hablaban bien de esta liga”, dijo el espigado jugador tras instalarse en Barquisimeto.
Además de Graham, el equipo contará con el base y escolta William “Smush” Parker, el ala pívot y centro Marcus Fizer y el ala pívot y centro Renardo Sidney.
Graham, de 31 años de edad y 2.01 metros de estatura, es hermano gemelo del también exNBA Joey Graham y viene de hacer pretemporada con los Bucks de Milwaukee hasta finales de octubre.
Además jugó para Rockets de Houston (2006), Bulls de Chicago (2006), Cavaliers de Cleveland (2006), Trail Blazers de Portland (2007), Pacers de Indiana (2007-2009), Bobcats de Charlotte (2009-2010) y Nets de New Jersey (2010-2012).
También estuvo con Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y la Liga de las Américas FIBA.
Otro de los que llegó a la ciudad fue Oswaldo González quien asegura que “la única meta es el campeonato, no hay que caer en lo individual. Lo importante es formar un buen team work”.
Por otra parte, Guaros llegó a un acuerdo con Willy Barrada, después de firmar una extensión de contrato por 5 años. El joven base viene de jugar en la Liga Nacional con Columbus.