Aguas negras colapsan en el Ipas- Me

-

- Publicidad -

Desde hace poco más de 7 años, lo que en otrora era una edificación modelo, en donde los educadores podían acudir para recibir atención en diferentes especialidades médicas, hoy se muestra en su peor estado. La falta de mantenimiento ha llevado al Ipas – me a la decadencia, los recursos no llegan a suplir las necesidades de este centro, que fue abierto a las comunidades, pero sin poseer la cantidad de insumos y personal que ello requiere.

La licenciada Maryelda Lizarraga, representante del Sindicato Nacional de Empleados Públicos del Ipas–me, denunció que todos los problemas que tiene esta infraestructura se acentuaron, luego del colapso de las aguas negras la mañana de este lunes,, situación que inundó de aguas putrefactas las áreas del sótano y consultorios del primer piso, los cuales tuvieron que ser clausurados mientras se soluciona esta problemática.
“Esta es una historia anunciada, se comenzó con una pequeña filtración que nunca fue reparada y hoy vemos las consecuencias. Se han desbordado los baños, las aguas corren por los pasillos y esto puede llevar a la contaminación de todas las áreas a través de los aires acondicionados”.
Radiología, seguridad, ecosonografía, mamografía y consultorios, amanecieron repletos de aguas negras, obreros del Ipas–me trataban de limpiar el lugar, sin embargo tuvieron que ser suspendidas varias consultas del área pues el olor era ya insoportable.
“Tenemos el temor de que el colapso comience a subir a los demás pisos y se terminen contaminando los 60 baños que tiene el edificio”.
Lizarraga destacó que el problema del agua tiene cuatro meses y no se tomaron las previsiones necesarias. Aunado a ello, los ascensores se encuentran dañados; de cuatro sólo funciona uno y a medias, no se da abasto para la cantidad de pacientes que a diario visitan este centro de salud, cifra que alcanza las 2 mil personas.
“Aquí hay dinero para otras cosas, pero para rehabilitar y mantener el edificio no hay ni un centavo, la planta física está muy deteriorada. Este edificio tiene 29 años funcionando y se debe hacer el respectivo mantenimiento”.
Así mismo, denunció la carencia de insumos para la atención de los pacientes, en la mayoría de los servicios trabajan a medias pues no cuentan con los aparatos suficientes para que los especialistas puedan trabajar como es debido.

- Publicidad -

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -