Colectivo Negro Primero: “No tenemos responsabilidad en sucesos de la Zona Educativa”

-

- Publicidad -

Miembros del colectivo Negro Primero acudieron a la sede de EL IMPULSO a objeto de desmentir las declaraciones donde supuestamente se les responsabilizaba por los daños perpetrados contra distintos bienes de la Zona Educativa del estado Lara, registrados el pasado sábado 28 de diciembre.

Jorge Torrealba, vocero de la organización, indicó que “queremos dejar claro que ni el colectivo Negro Primero ni ninguno de sus miembros, tenemos responsabilidad alguna en los hechos violentos ocurridos en el edificio Buría.

- Publicidad -

Nuestra lucha por la justicia social siempre ha sido organizada y por la vía pacífica, siguiendo los canales regulares. Cuando nos dirigimos a la profesora Xiomara Ascanio, jefe de la Zona Educativa, lo hacemos mediante exposiciones de motivos y audiencias”.

“Nosotros respetamos la lucha del colectivo representado por Naudy Jordán, quien hizo los señalamientos sobre nosotros en este rotativo. No queremos entrar en ningún tipo de conflicto con ellos, pero le exigimos que se retracte de sus declaraciones, por cuanto nos somete injustamente al escarnio público y perjudica nuestra imagen, a pesar de que haya manejado la presunción”, resaltó.

Por su parte, Dilia Escalona expresó que “nuestro colectivo ha realizado todas sus acciones de manera pacífica, sin trancar calles ni tomar la Zona Educativa”.

Asimismo, apuntó que se encuentran a la espera de una auditoría que debe concluir este 31 de enero, con el propósito de revisar la condición en la que se encuentran centenares de trabajadores de la educación del estado Lara y así poder otorgar los contratos a quienes se encuentran laborando sin percibir remuneración.

“Nuestro colectivo lo conforman 150 personas de distintos planteles. La mayoría de nuestros miembros son obreros educacionales, pero también incorporamos administrativos y docentes. La lucha es por un contrato justo para todos”, detalló.

Antecedentes

Federlinda Boscán, integrante del colectivo Negro Primero, relató que en una oportunidad se produjo un impasse verbal entre ella y Naudy Jordán.

“Cuando yo estuve en la Zona Educativa, Naudy Jordán se encontraba informando a miembros de su colectivo sobre los resultados de una gestión que adelantaron en Caracas. Le hice una objeción pública, preguntándole por qué limitaban su lucha al sector docente y no incorporaban a los obreros y administrativos.

En ese momento él se dirigió a mí de manera despectiva. Me dijo que yo no tenía nada que hacer allí. Incluso, la vocera principal de ese colectivo, Jéssica Bullones, nos ha calificado en varias ocasiones como infiltrados”, contó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -