En Zanjón Barrera habitantes permanecen en constante zozobra

-

- Publicidad -

Los habitantes de la comunidad Zanjón Barrera pasaron la Navidad sin aún tener respuestas sobre el principal problema que vulnera sus condiciones de vida, la inseguridad. Esperan que con la nueva gestión de Alcaldía de Iribarren se revierta esta situación que mantiene en zozobra a cientos de familias que habitan en la zona.

“Acá nos atracan a diario, y casi siempre es una banda delictiva que rodea la zona al caer la noche. Es más, hace unos meses me robaron las bombonas de gas que tenía en el patio”, detalló la señora Dominga Osal, quien solicitó la presencia de este rotativo para relatar su situación.
“Soy una persona que asiste a sesiones diarias de diálisis. Me voy para la clínica a media tarde y regreso a tempranas horas de la noche, pero al momento de abordar un taxi para solicitar una carrera hasta mi hogar, los conductores se abstienen de llevarme por cuanto conocen el nivel de peligrosidad de la comunidad”.

- Publicidad -

Indicó que la causa del problema refiere a la escasa iluminación de la zona, lo cual facilita la acción delictiva de bandas organizadas.

“La iluminación en Zanjón Barrera es pésima, y tiene desde hace 8 meses con la misma situación. Por ello, todos los vecinos tenemos que guardarnos bien temprano porque con la oscuridad llegan los delincuentes. En reiteradas ocasiones planteamos nuestra situación a la anterior administración de alcaldía de Iribarren, pero nunca nos atendieron”, expuso.

A su vez, señaló que el parque Zanjón Barrera sirve de guarida y punto de encuentro de los malhechores. Sostiene que a pesar de estar en buenas condiciones estructurales, la instalación requiere de la presencia de organismos de seguridad de forma permanente.

Problemas varios

José Díaz, habitante de la zona, añadió que existen otras situaciones que la comunidad desea erradicar de su entorno. La primera de ellas refiere al estado de las calles, donde algunos tramos muestran su deterioro progresivo por falta de mantenimiento preventivo.

“El anterior Plan Asfalto Parejo no cumplió con algunas de nuestras exigencias. Es preciso que esta nueva gestión, con el acalde Alfredo Ramos, se encargue de abordar directamente la situación de la calles de esta comunidad y de todo el municipio. La cantidad de huecos es enorme, y perjudican la integridad física de nuestros vehículos” , apuntó.

Prosiguió, solicitando la intervención de la municipalidad en la calle 17 con carrera 17, donde existe parte de un tronco caído que está rodeado de escombros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -