Si desea tranquilidad con la Madre, aproveche los días previos a la procesión

-

- Publicidad -

Entre la madre y los hijos no hay secretos; y aunque oculten a veces sus preocupaciones, al corazón de la madre no le mienten: ella lo sabe todo. Esa relación amorosa, es justamente la que experimentan los devotos de la Divina Pastora, la madre espiritual de todos los larenses.

Cuando falta poco para la manifestación mariana, el 14 de enero, sus hijos acuden a la parroquia Santa Rosa de Lima, en el pueblito del mismo nombre, para presentar sus penas y aflicciones a quien pasa a ser una fiel intercesora.

- Publicidad -

Las oraciones que, día tras día, hacen los fieles laicos y religiosos, son llevadas hasta Jesucristo, a través de la Santísima Virgen. El padre Rafael Chávez, párroco, exhorta a los devotos a que se refugien en la Pastora de las Almas.

Durante estos días previos a la procesión 158 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, dijo Chávez, es conveniente llevar al templo a las personas de la tercera edad y niños, para así evitarles fatigas cuando hay mayor aglomeración de devotos.

El próximo siete de enero, bajarán del nicho a la Divina Pastora, luego de la celebración de la Epifanía del Señor. Desde muy temprano y hasta caer la noche, permanecerá abierto el santuario, para todos aquellos atraídos por la devoción mariana.

Colabora con la Iglesia

Por segundo año consecutivo, promocionan el Bono Arquidiocesano como una iniciativa de la Iglesia católica local, necesitada en el mantenimiento de la curia y templos más apartados de la ciudad.

En las diferentes parroquias, encontrará los cartones que tienen un módico precio para no sólo ayudar a la Iglesia sino participar por varios premios, entre los más importantes un carro cero kilómetros y diez premios de 10 mil bolívares.

Con la contribución de las personas, indicó monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, también estarán auxiliando a los sacerdotes enfermos o de avanzada edad, carentes de los recursos económicos.

El día de la procesión, el próximo 14 de enero, estarán vendiendo también los cartones para brindarle la oportunidad de ganar a cuantos visiten la ciudad para venerar de cerca a la Madre de Dios.

Aquellas personas solidarias, interesadas en realizar aportes a los templos, pueden acercarse hasta la iglesia o parroquia más cercana, para donar ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal que, seguramente, serán de gran utilidad para las familias de escasos recursos.

La generosidad no tiene límites y, sea a través del Bono Arquidiocesano o mediante obras de caridad con el prójimo, serán ofrendas agradables a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -