El convenio de Venezuela con la República Popular China impulsará este año la construcción de un nuevo central azucarero en El Tocuyo, la capital del municipio Morán del estado Lara.
Esta planta se erigirá al lado del Central Azucarero Pío Tamayo, situado en la entrada de la ciudad de El Tocuyo, localizada a 80 kilómetros de Barquisimeto, la capital larense.
La información la dio a conocer este jueves el gerente de Industrias de ese central, Efraín Suárez, durante el inicio de la primera zafra de este año de la planta productora de azúcar.
Suárez acotó que en esta industria azucarera se estima producir más de 5.000 toneladas diarias de azúcar, en comparación con las 1.500 que se producen en la actualidad.
Acotó que se presentó el proyecto con todos los aspectos técnicos y están a la espera de la aprobación del proyecto y sus recursos, para comenzar su ejecución, que estiman para el primer semestre de este año.
Agregó que el central que opera en la actualidad será utilizado para labores de docencia y aprendizaje, una vez que comience a trabajar la nueva planta de este central.