El venezolano Greivis Vásquez aportó en el tercer triunfo consecutivo de los Raptors de Toronto ante los Bulls de Chicago en el United Center de la ciudad de los vientos reservado a las eliminatorias de la NBA 2013-2014 en Estados Unidos. Sus victorias consecutivas fueron contra los Knicks de New York (95-83, 115-100) y los Bulls 85-79.
El criollo vio acción en la jornada del 31 de diciembre. Lo hizo junto a Patrick Patterson y John Salmons, todos venidos de la banca. El nativo consiguió nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias en 15.45 minutos. Patterson acumuló 10, cinco rebotes y una asistencia en 23.29 minutos, mientras Salmons sumó nueve, tres asistencias y un rebote en 31.23m.
Los Raptors han ganado ocho de sus últimos 11 partidos y con registro de 14-15 están un juego por debajo de los .500 por primera vez desde que se encontraban 6-7 el pasado 22 de noviembre.
Jonas Valanciunas condujo un ataque de 15 puntos, apoyado por Kyle Lowry por intermedio de 13 que regresó a su primer encuentro con Toronto luego de perderse cinco al sufrir una lesión en el tendón de Aquiles. Loul Deng produjo 16 por Chicago y Joakiim Noah bajó 16 rebotes.
Los Bulls salieron por segunda vez con su línea de fuerza completa a través de Deng, Noah, Kirk Hinrich, Jimmy Butler y Carlos Boozer, después de quedarse sin Derrick Rose, lastimado en Portland a finales de noviembre. Con Rose jugaron ocho partidos para promedio de 5-3. Lowry dijo en el vestuario que sí cree que el conjunto se recuperará en cosas de días.
D.J. Augustin, cambio de los Raptors a los Bulls, ha trabajado fuerte y viene a ser un factor clave para su nuevo equipo por la ausencia de Rose. En el encuentro del 31 de diciembre tuvo de 4-3 tiros de campo y tres asistencias sin pérdidas de balones en 20 minutos.
Los Raptors jugaban anoche con los Pacers de Indiana, considerado un contrario bastante difícil en la NBA.