A las 7:18 de la mañana de ayer, ingresó por el área de Emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, Heidi Celeste Pérez, de 23 años, quien recibió un disparo mortal en el intercostal derecho.
Fue atendida por los médicos y su situación era complicada. Luchó para seguir viviendo pero en horas de la tarde falleció.
Según la versión de un hombre identificado como Eudi Vásquez, él iba transitando por el sector La Pradera del barrio El Jebe y al observar a Heidi Pérez malherida, le prestó la ayuda trasladándola hasta el Hospital Central.
En horas de la noche, no se encontraban familiares de la joven mujer asesinada a las afueras de la morgue del Hospital pero se conoció que residía en el barrio El Garabatal y laboraba como ama de casa.
Con la muerte de Heidi Pérez, la cifra de feminicidios asciende a un total de 47 en el estado Lara durante el año 2013, superando el 2012 que contabilizó 46 mujeres asesinadas.
En Duaca
El 23 de diciembre del presente año, fue asesinada y estrangulada Mariángela Mercedes Linárez Martínez, también de 23 años, en Duaca, municipio Crespo.
Los asesinos utilizaron una correa, la colocaron sobre el cuello de Linárez y la apretaron hasta quitarle la vida, muriendo asfixiada.
En el centro
Asimismo, el 22 de diciembre del mes en curso, Ana Teresa Suárez Cañizález, de 39 años, fue asesinada de un disparo en la espalda cuando se encontraba, a las 11:15 de la noche, por la carrera 18 con calle 40.
Ingresó herido
En otro hecho, a las 2:20 de la tarde de ayer, ingresó a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto y herido por arma de fuego, José Gregorio Yépez Duin, de 22 años de edad.
Yépez, quien se desempeña como artesano, indicó que él estaba cerca de su casa en el caserío Guadalupe, ubicado en Quíbor, municipio Jiménez, y unos hombres le dispararon para robarle su motocicleta.
Afortunadamente, Yépez se encuentra estable de salud.
Luego de las 3:00 p.m, no se registró ningún ingreso de gravedad a la Emergencia del Hospital.
Carlos Herrera