Cada año Apple se encarga de dar a conocer los nuevos productos que existen en la compañía; para ello se celebra la Worldwide Developers Conference (wwdc). La edición 2012 se llevó a cabo hace apenas unos días y muchos nuevos y mejorados productos fueron anunciados, como la MacBook con retina y la nueva versión de Mac OS X, Mountain Lion.
Esto significa que Apple está haciendo limpieza y quiere deshacerse de algunas tecnologías «antiguas», aunque no sean de ellos. Es así como la compañía, hoy liderada por Tim Cook, sigue sacudiendo varios sectores al hacer cambios y adiciones a su hardware y software que hace que los competidores inicien la batalla.
Pero, ¿qué es de lo que Apple se quiere deshacer? Con información de businessinsider.com y fayerwayer.com, aquí los 10 productos a los que les quieren decir adiós.
1. Google Maps. Apple anunció un nuevo sistema de mapas, que ofrece una visión 3D que te lleva paso a paso a la dirección deseada. Tiene recomendaciones de restaurantes y algunos otros negocios que te imagines, así como las condiciones de tráfico en tiempo real. Y además, la calidad gráfica es sobresaliente. Apple Maps.
2. Unidad Óptica. Como parte de la evolución también los productos de Apple tienen que mejorar y así como la MacBook Air, en su momento, apareció sin la unidad para DVD, las MacBook Pro ya tampoco dispondrán de este elemento y Apple ofrecerá una unidad óptica USB en caso de emergencia.
3. Ethernet. Estas entradas han quedado obsoletas. Ahora se utilizará el puerto Thunderbolt para transmitir datos de alta velocidad, pero la verdadera apuesta está en realidad por dejar los cables atrás. Lo de hoy es el Wi-Fi.
4. Discos duros corrientes. Los «tradicionales» discos duros fueron sustituidos por unidades de estado sólido, que son mucho más rápidas y silenciosas. Aunque eso sí, son más caras.
5. Dropbox. Ahora Apple tiene su propio servicio de almacenamiento en la nube, el iCloud, donde se pueden sincronizar mensajes, recordatorios, notas y todas las aplicaciones del sistema.
6. Google Docs. Evernote y cualquier otra aplicación parecida ya no será necesaria con la sincronización que ofrece Apple a través del iCloud. A menos que queramos trabajar en equipos que no son de la compañía de la manzana.
7. Aplicaciones de videochat. Mientras tus amigos usan Apple, puedes usar FaceTime en cualquier momento, desde cualquier red celular, por lo que no necesita de Wi-Fi, nunca más. ¡Bye Skype!
8. Growl. Os X, ahora tienen un centro de notificaciones, que te avisará todo lo que pasa en tu pantalla, ya no será necesario Growl, nunca más.
9. Sistema de navegación para autos. Con mapas de Apple las instrucciones para saber a dónde vas se dan paso a paso; además, Siri ahora sabe también algunas cosas sobre autos, con lo que ya no habrá necesidad de comprar un GPS externo.
10. Adium. Mac ahora ofrece Mountain Lion’s, un mensajero que te permitirá utilizar todos los servicios de mensajería que quieras, como Google Talk, Yahoo, MSN, Jabber… ¡Adiós Adium, adiós Trillian!