El día de ayer, realizando labores de patrullaje inteligente, enmarcado en el Plan Patria Segura, efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento 47 del CORE 4, avistaron a dos ciudadanos en el este de la ciudad, portando armas de fuego y efectuándoles a cuatro personas un chequeo corporal.
En ese momento, intervino la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y les pidió a los dos hombres armados que se identificaran, pero solamente, les expresaron que eran funcionarios.
Nuevamente les pidieron la identificación y dijeron que eran escoltas. En ese instante, y por la actitud sospechosa, los efectivos de la GNB actuaron y detuvieron a los falsos funcionarios.
Los ciudadanos quedaron registrados como Naudy José Rojas, de 27 años de edad, y Ender Antonio Palacios Torrealba, de 26 años de edad.
A Rojas Palacios le incautaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos sin percutir cada una. Un chaleco antibalas de color negreo sin serial, un radio portátil y un vehículo Volkswagen, modelo Siveira de color negro. Palacios presentaba entrada por robo genérico por la subdelegación del Cicpc del estado Yaracuy.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público del estado Lara.